Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Cine

Oberhausen on tour: pasado y presente del cortometraje

El Complejo Teatral de Buenos Aires, el Goethe-Institut y la Fundación Cinemateca Argentina presentan, por primera vez en Argentina, una selección del primer Festival Internacional de Cortometrajes del mundo: Oberhausen on tour: pasado y presente del cortometraje. El ciclo -- que se realiza por iniciativa del Goethe-Institut Buenos Aires-- se llevará a cabo del sábado 23 al martes 26 de junio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), en coincidencia con el cincuentenario del famoso "Manifiesto de Oberhausen", que dio nacimiento al Nuevo Cine Alemán.

 

DocPoint Helsinki. Siete films inéditos en Argentina, en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires, la Embajada de Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia en Madrid y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Doc Point Helsinki, que se llevará a cabo del sábado 17 al martes 20 de marzo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

La muestra, curada especialmente por el cineasta Arto Halonen para el festival de documentales DocPoint de Helsinki, comenzó su gira en Nueva York en junio pasado y llega a América latina con una selección de siete documentales finlandeses, reconocidos con numerosos premios.

 

   

NUEVAS ESTRATEGIAS – CORRIENTES SUBTERRÁNEAS EN EL NUEVO CINE ESPAÑOL

29 films en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires, la Oficina Cultural de la Embajada de España y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Nuevas estrategias – Corrientes subterráneas en el nuevo cine español, que se llevará a cabo del martes 14 al viernes 24 de febrero en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). La muestra, curada por el crítico y programador español Fran Gayo, está integrada por siete largometrajes y veintidós cortos, que expresan no sólo una renovación generacional sino también un profundo aire de cambio en la manera de concebir y producir el cine en España.

“No es poco todo lo acontecido al cine español en los últimos diez años. Quizás no sea lo más riguroso del mundo sacarse de la manga acotaciones temporales, pero si nos permiten la frivolidad empezaremos por ahí y verán que algo de razón tenemos en volver a 2001.  Así, hace una década, casi por estas mismas fechas, la siesta profunda en la que parecía derivar el cine español se estremece ante la llegada de En construcción, el documento íntimo con el que José Luis Guerín nos pasea por los restos del Barrio Chino barcelonés y su conversión en Raval. Esta obra de no ficción, con una duración que no resultaba la ideal para los estándares de cualquier ítem comercial (125 minutos) y que alcanzaba la proeza de llevarnos a una suerte de intimidad digital con el barrio catalán y sus vecinos, logrará el reconocimiento de crítica, público e instituciones en un prodigioso e inesperado Hat Trick: multipremiada en el Festival de San Sebastián, Goya al Mejor Documental, Premio Nacional de Cinematografía para José Luis Guerín, 145.000 espectadores…

   

COMENZÓ EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE GIANFRANCO QUATTRINI “DIAMOND SANTORO Y LA SOGA DE LOS MUERTOS”

Luego del éxito de su ópera prima Chicha tu madre, el excéntrico director nacido en Perú, vuelve a la pantalla grande con una película original.

Diamond Santoro y la soga de los muertos, es una película de viajes y aventuras, de introspección y reflexión. Un film que propone un intercambio cultural en el corazón de Latinoamérica, fusionando el rock argentino con la cumbia peruana. Cuenta con la actuación de los argentinos Robertino Granados, Camila Perissé, Manuel Fanego, Rafael Ferro y Santiago Pedrero; los artistas peruanos Lucho Cáceres, Manolo Rojas y Magdyel Ugaz y la participación especial de Andrea Prodan.

La película producida por Pepe Puenzo y guionada por Gianfranco Quattrini, Lucía Puenzo y Leonel D´Agostino, cuenta con la co-producción de Historias Cinematográficas, RT Features y Planta Madre Cine. El estreno se espera para el año 2013.

SÍNTESIS ARGUMENTAL:

40 años atrás, Diamond Santoro lideró una mítica banda de rock en el under de Buenos Aires, pero el proyecto quedó trunco con la muerte de Nicky, su hermano y virtuoso compañero musical. Desde entonces, Diamond se derrumbó hacia una existencia extraviada, eligiendo el ostracismo y el exilio en Estados Unidos. Atormentado por el fantasma de Nicky, nunca volvió a componer una canción ni poner su vida sobre rieles. 

   

Page 2 of 9

Noticias Relacionadas

Últimos comentarios

RSS