Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Cine

El estudiante, de Santiago Mitre. Estreno en la Sala Leopoldo Lugones

A partir del jueves 1º de septiembre, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), el estreno de El estudiante, el film dirigido por Santiago Mitre que tuvo su première en la 13º edición del Bafici y su consagración internacional en el Festival internacional de cine de Locarno, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado.

“El estudiante es una película que ejercita la generosidad. Sin condescendencia ni idealización, es una mirada generosa sobre la militancia, lejos del reduccionismo reaccionario que suele reducir todo motivo de acción pública a una cuestión de conveniencia. Es generosa con los personajes, a los que les permite desarrollarse con paciencia, confiando en el talento casi sobrenatural de un elenco asombroso y en el poder de un guión perfecto. Y es generosa con el espectador, al considerar que no hay escenas chicas ni personajes irrelevantes, dotando a cada minuto de su metraje de un interés particular. Hay una nueva forma de hacer cine en la Argentina que nos muestra, con su accionar, que debería haber una nueva forma de hacer política. Coraje y generosidad es lo que falta para eso” (Gustavo Noriega en El Amante/Cine).

 

EL AMANTE (I Am Love / Io sono l’amore)

Un film de Luca Guadagnino
con Tilda Swinton - Flavio Parenti - Edoardo Gabbriellini - Alba Rohrwacher-  Gabriele Ferzetti Marisa - Berenson - Pippo Delbono

ESTRENO 25 DE AGOSTO

Duración: 120 minutos
Año de Producción: 2009
Origen: Italia
Formato: 35 mm, color
http://www.iamlovemovie.com/

NOMINADA GOLDEN GLOBE COMO MEJOR PELICULA EXTRANJERA
NOMINADA PREMIOS OSCAR POR MEJOR VESTUARIO

Emma dejó Rusia para seguir a Tancredi Recchi, un poderoso industrial de una familia de Milán que le propuso matrimonio. Hoy, dos décadas después el matrimonio tiene tres hijos y Emma se siente insatisfecha y confundida hasta que conoce a Antonio, un talentoso chef socio de su hijo. No pasa mucho tiempo hasta que Emma se embarca en un apasionado romance con el sensual jóven.

   

SIN LÍMITES Un Film de Neil Burger

Con Bradley Cooper y Robert De Niro
ESTRENO 8 DE SEPTIEMBRE
Duración: 105 min.

Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro cuando un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas, siempre que continúe tomando la droga experimental. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia.

Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa, mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.

   

CERRO BAYO Un film de Victoria Galardi

Con Adriana Barraza - Inés Efrón - Verónica Llinas - Nahuel Pérez Biscayart - Guillermo Arengo y Marcela Kloosterboer

ESTRENO 18 DE AGOSTO

Se donarán $3,50 por entrada a la Fundación de Estudios Patagónicos para que sean destinados a la reconstrucción de Villa La Angostura lugar donde se filmó íntegramente la película.

La temporada de esquí se acerca en un pueblo patagónico al pie del Cerro Bayo, pero su ritmo tranquilo se altera cuando Juana Keller, la matriarca de una particular familia, intenta suicidarse. Mientras permanece en coma, sus hijas, yernos y nietos, verán sus vidas modificarse a partir del incidente despertando lo peor y lo mejor en de cada uno de ellos.

Duración: 86 minutos.

¿Cuánto dinero ganó la abuela Keller en el casino, escondió en la tumba antes de... intentar suicidarse? ¿Cuánto dinero? ¿De una cantidad que  alcanza para un pasaje a Europa, un lote, o una vida nueva?

Es que el dinero, como la belleza, en Cerro Bayo, importa en relación con el valor que cada personaje le otorga. La hija tiene el valor del éxito puesto en la belleza. Para el nieto, el dinero del pasaje representa el acceso, o no, a la experiencia europea; para la hermana de Buenos Aires, el dinero es todo, aunque no le solucionen nada. Para Marta el intercambio de dinero se confunde con el intercambio de afecto. Para Eugenia que Mercedes use una prenda idéntica a la suya para caminar de día le quita su valor.

El valor relativo de los objetos y cómo se cotizan de acuerdo a la mirada del otro.
En un instante de suspensión, como el momento previo a una nevada, estos personajes intentan alcanzar sus objetivos en los que se deposita la supuesta felicidad.
No es el dinero lo que define a las personas sino lo que las personas hacen con él.

   

Page 4 of 9

Noticias Relacionadas

Últimos comentarios

RSS