Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Interés General

Se abrió la convocatoria para el Premio “Arte y Deporte, el Espíritu Olímpico”

El primer premio adquisición de la escultura elegida será de 50.000 pesos y el segundo premio (no adquisición) será de 10.000 pesos. Los costos de producción de la obra premiada serán asumidos por el Comité Olímpico Argentino.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 14 de septiembre.

www.arteolimpico.org.ar

Con motivo de la realización  de la 125° Asamblea General del Comité Olímpico Internacional en septiembre de 2013, el Comité Olímpico Argentino, convoca a artistas de todo el país a participar  del Concurso "Arte y Deporte, el Espíritu Olímpico" por el cual se seleccionará y premiará la escultura de un artista argentino contemporáneo para ser emplazada en la Plazoleta Pierre de Coubertin de la Ciudad de Buenos Aires. La obra premiada será llevada a escala monumental.

 

Se lanzó la traducción al español de “Noble Visión” de Gen Lagreca

Se presentó la traducción al español de “Noble Visión”, novela de Gen Lagreca editada por Grito Sagrado, que se suma a la línea de grandes novelistas iniciada con Ayn Rand y Alexandra York. Una atrapante historia de amor entre un brillante médico y su paciente, una hermosa bailarina trágicamente herida, que muestra un duelo de ideologías en pugna: la lucha encarnizada entre la atención privada y la medicina social.



Con un argumento riguroso e intenso que aborda conflictos humanos reales, la novela plantea la batalla entre el bien y el mal. La burocracia médica estatal atrapa, en una maraña de reglamentaciones, a un cirujano innovador y a una bailarina trágicamente herida: si el protagonista obedece a la ley su paciente estará condenada, si la desafía, él lo estará. Pone en evidencia al racionalismo del profesional de la medicina, enfrentado al totalitarismo del estado. La vida y la muerte a nivel físico, intelectual y social que produce la medicina controlada por el gobierno. Este libro explica las razones de la frustración, la indefensión y el temor que se sienten cuando se sufren las consecuencias del actual sistema de salud.

 

Feria de las Artes: de la calle a la Legislatura

A partir de una iniciativa del Diputado porteño Rafael Gentili se realiza en la Legislatura porteña la exposición “Feria de las Artes I y II: 40 años de encuentro entre público y artistas en las calles de Buenos Aires” del 11 al 15 de junio.



Se inauguró la exposición “Feria de las Artes I y II: 40 años de encuentro entre público y artistas en las calles de Buenos Aires”, a instancias de un proyecto de resolución presentado por el Diputado Porteño Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur). La muestra, que reúne las obras de cien artistas, puede visitarse en el Hall de Honor de la Legislatura Porteña hasta el 15 de junio, de 10hrs a 21hrs. Es la primera vez que estas ferias, que dependen del Ministerio de Cultura de la ciudad, exponen por fuera de su ámbito ferial.

   

Aclaración de los organizadores del evento cultural Las Reliquias de Juan Pablo II para los admiradores y seguidores de la figura de Karol Józef Wojtyla, Su Santidad Juan Pablo II

Con sorpresa y algo de tristeza nos hemos enterado a través de las redes sociales y medios de comunicación que el Arzobispado de Buenos Aires “desaprueba” o “no autoriza” la realización del evento cultural en el que se exhiben reliquias pertenecientes al Museo de Cracovia -que depende del Arzobispado de Cracovia- a cargo de su Eminencia Reverendísima Cardenal Stanisław Dziwisz, el mismo que lo acompañara a Su Santidad Juan Pablo II durante más de 40 años de pontificado y trabajo pastoral por el mundo. Según el mismo testamento de Juan Pablo II, el Cardenal Dziwisz fue designado especialmente para continuar su labor pastoral ecuménica a través de la exhibición de sus reliquias por el mundo.

Consideramos importantísimo aclarar el origen de las reliquias que se podrán ver en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 29 de Junio en adelante. Lamentamos las palabras utilizadas por la autoridad eclesiástica porteña ya que demuestra el desconocimiento sobre la envergadura del evento y que para poder acceder al Museo de Cracovia se paga el precio de una entrada tal cual es nuestra propuesta acá en Buenos Aires.

   

Page 3 of 28

Noticias Relacionadas

Categorías

Últimos comentarios

RSS