Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Gastronomía

Las provincias muestran su mejor tesoro en Caminos y Sabores

En el stand de Molino Cerrillos, productores salteños de especias, se realizó hoy una degustación de tomates secos con pimentón, perejil y ají, a la que asistió Luis García Bes, Director General de Comercio de Salta. “Recibimos mucho apoyo de la gobernación, y estamos muy satisfechos con todo lo que estamos viviendo en la feria”, expresó Gabriel Duranti, titular del emprendimiento. “El encuentro directo con el público es muy bueno para nosotros, y vendimos tanto que tuvimos que ir a buscar más productos”, comentó.

La provincia de Entre Ríos también está presente en Caminos y Sabores. Quienes recorren el camino del turismo pueden encontrarse con la propuesta de Turismo Rural del Delta, un grupo de 12 productores agrupados mediante el programa Cambio Rural de INTA y el ProFeder.

 

El aporte de los alimentos americanos a la gastronomía mundial

Durante la feria, el artista Pedro Roth, junto a cuatro colegas, desarrollaron un mural denominado “El Banquete Americano”. Una obra que homenajea a los productos americanos y su incidencia en la alimentación mundial.

Caminos y Sabores es, ante todo, una fiesta para los sentidos. Así lo sienten los más de cien mil visitantes que durante estos cuatro días han llegado a La Rural de Buenos Aires.  Además de expositores de alimentos y artesanías, clases de cocina, talleres de elaboración de alimentos y espectáculos musicales hubo arte.

   

Las comunidades originarias hacen pie en La Rural

Además de alimentos regionales, Caminos y Sabores está plagada de artesanos que traen sus producciones en cuero, metales, madera y lana desde todas las regiones del país.

Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que se lleva a cabo hasta el lunes 9 de julio enLa Rural, es un espacio donde los visitantes pueden encontrarse cara a cara con productores de todo el país y conocer las historias que dieron nacimiento a sus producciones. Pero la feria no es sólo de alimentos, sino que posibilita un contacto con productos realizados a partir de saberes ancestrales que se transmiten de boca en boca, y que permiten que la tradición mejor entendida llegue a nuestras manos.

   

Page 5 of 52

Últimos comentarios

RSS