Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Estrenos de Cine

Estrenos

Alain Tanner, el cine de la libertad - 16 films en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con Swiss Films y la Embajada de Suiza, han organizado un ciclo denominado Alain Tanner, el cine de la libertad, que se llevará a cabo del martes 2 al martes 16 de agosto en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

El ciclo está integrado por trece largometrajes y dos cortos realizados por este notable realizador suizo, todos ellos en copias 35mm enviadas especialmente por Swiss Films. A ellos se les suma un cortometraje-homenaje dirigido por Jacob Berger.

“¿Quién es Alain Tanner? Las generaciones más jóvenes de cinéfilos seguramente lo desconocen y los más veteranos probablemente lo tengan un poco olvidado. Pero se trata, ni más ni menos, que de uno de los grandes cineastas europeos de la generación del ’60, un suizo que hizo suyo el ideario vital y libertario de Mayo del ’68 y que no lo abandonó jamás, desde que cuatro décadas atrás se llevó de aquí mismo, de Locarno, el Leopardo de Plata por su sorprendente ópera prima, Charles, mort ou vif (1969). Ayer, ante una imponente Piazza Grande que se puso íntegramente de pie para aplaudirlo, el festival le otorgó el Leopardo d’Onore a su trayectoria. El director artístico de la muestra, Olivier Père, habló de la revolución estética que significó la aparición de Tanner en el cine independiente internacional, mientras que Serge Toubiana, presidente de la Cinemateca Francesa, que el año pasado organizó una retrospectiva integral de su obra, valoró la originalidad, el vuelo y la libertad esencial de su cine…”
Luciano Monteagudo en Página/12, desde el Festival de Locarno (12/8/2010)

 

Masahiro Shinoda: una retrospectiva - 13 films en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Masahiro Shinoda: una retrospectiva, que se llevará a cabo del lunes 18 al sábado 30 de julio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).

El ciclo estará integrado por trece largometrajes, todos ellos en copias en 35mm y 16mm enviadas especialmente por The Japan Foundation. Con influencias tan diversas como Orson Welles, el teatro kabuki y William Shakespeare, Masahiro Shinoda comenzó su carrera en el poderoso estudio Shochiku, trabajando como asistente de dirección de Yasujiro Ozu. Junto a realizadores contemporáneos como Nagisa Oshima y Kiju Yoshida, fue promovido al rol de realizador en un intento por captar la atención de las nuevas generaciones de espectadores jóvenes, transformándose de esa forma en uno de los arquitectos de la nuberu bagu, la nueva ola japonesa. En 1965, Shinoda abandonaría el confort de los estudios Shochiku para embarcarse en una nueva etapa como cineasta independiente.

Flor Pálida, de Masahiro Shinoda

 

GREEN FILM FEST - SEGUNDA EDICION - 25 AL 31 DE AGOSTO/ CINEMARK PALERMO

Cultura en armonía con el planeta. 2da edición del Festival Internacional de Cine ambiental
www.greenfilmfest.com.ar

Del 25 al 31 de agosto
Cinemark Palermo

Waste Land, The Cove, Eco-Pirate: la historia de Paul Waston, Gasland, Jane’s Journey, Las aventuras de Sammy, 2012: Time for change, Think global, act rural, Future of hope, Greenlit, Connected, Huellas en el agua (Primera película Argentina que se proyectará en el Festival)

Además, se proyectará el corto ganador de Semillero Green Film Fest, el 1° Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental.

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es el Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

 

Bailando en la oscuridad: provocación y búsqueda

Dentro de Rojas Danza 2011, Cine y Video del Rojas presenta cuatro títulos que exploran límites con el baile como eje. Más allá de sus épocas y circunstancias, todos comparten lo inesperado como motor creativo y la necesidad de transgredir. Cuatro búsquedas de ascenso por la belleza en la siempre tensionada relación danza filmada/film danzado.

Programador: Raúl Manrupe

Jueves 14 de julio
Sala Batato Barea / corrientes 2038
Entrada gratuita

15.00hs. Las zapatillas rojas (The Red Shoes, Gran Bretaña, 1948, 133 min. Directores: Emeric Pressburger y Michael Powell. Con Moira Shearer, Anton Wallbrock y Marius Goring).
Alucinación y magia. El mito de la danza sin parar ha sido visitado una y otra vez por el cine mundial. Desde la pionera Donde mueren las palabras a El Cisne negro, pasando por la maratón de Baile de ilusiones. Pero aquí está la fundación, con  Andersen revisado y llevado a un plano de poesía en la que todos los elementos (personajes como títeres, puesta, color, música, encuadre, montaje) trabajan para que veamos lo más parecido a un sueño que alguna vez se haya filmado.

 

MEDIANOCHE EN PARÍS (Midnight in Paris) (Estreno 30/06)

con Kathy Bates- Adrien Brody- Carla Bruni- Marion Cottillard-Rachel McAdams - Michael Sheen- Owen Wilson

Película de apertura del Festival de Cannes 2011

El último film de Woody Allen es una comedia romántica que transcurre en Paris y habla de una familia que viaja a la capital francesa por trabajo y de una pareja joven que al comenzar la película está comprometida para casarse. En la ciudad más romántica del mundo, todos vivirán experiencias que les cambiarán la vida. Medianoche en París también gira en torno al gran amor de un hombre por la ciudad, y alrededor de la ilusión –compartida por muchos- que las vidas de los otros son mejores que las propias.

Medianoche en París, el último film de Woody Allen


Al comienzo de la historia, Gil, un guionista, (Owen Wilson) e Inez, su novia (Rachel McAdams) llegan a Paris aprovechando un viaje de negocios del padre de ella. El suegro de Gil, lo menosprecia y de algún modo no considera que esté a la altura de su hija. El estar en Paris, le hace recordar a Gil –quien vivió un tiempo allí cuando tenía 20 años- sus antiguas ambiciones literarias. Inez parece una persona muy segura de lo que quiere. Está enamorada de su novio, y no se cuestiona demasiado su relación. Lo considera un buen hombre y se ve junto a él, viviendo una vida cómoda en Estados Unidos. Al mismo tiempo se muestra condescendiente con su sueño de escribir una novela, pero no lo considera nada serio.

 

OLIVIER ASSAYAS X 6 en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires, la Embajada de Francia y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado una muestra denominada Olivier Assayas X 6, que se realizará del martes 21 al domingo 26 de junio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).

El ciclo estará integrado por seis títulos -varios de ellos nunca estrenados en Argentina- de este notable director francés, formado como crítico en la revista Cahiers du Cinéma. La muestra cuenta con copias nuevas en 35mm enviadas especialmente desde París por el Institut Français para acompañar el estreno local de Carlos, el film más reciente de Assayas, presentado el año pasado en el Festival de Cannes.

“Con 14 largometrajes de ficción como así también importantes trabajos como documentalista y numerosos cortometrajes, el cine de Olivier Assayas se afirma como una de las obras mayores del cine francés actual. En su capacidad para hacer dialogar films inscriptos en una tradición francesa con otros que exploran los desafíos más contemporáneos, la obra singular de Assayas da cuenta de la realidad del mundo en toda su complejidad” (Jean Michel Frodon).

Irma Vep, de Olivier Assayas

 

   

Page 5 of 9

Últimos comentarios

RSS