Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Estrenos de Cine

Estrenos

NUEVO ENCUENTRO CON EL CINE DANÉS: Seis films inéditos en Argentina, en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires, la Cámara Argentino Danesa de Industria y Comercio y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Danish Film Institut y la Real Embajada de Dinamarca, han organizado un Nuevo encuentro con el cine danés (último ciclo de 2011), que se llevará a cabo del martes 29 de noviembre al domingo 4 de diciembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). La temporada 2012 de esta sala comenzará el 27 de enero.

La muestra -que actualiza las exitosas versiones realizadas en los dos años anteriores- está integrada por seis films inéditos en Argentina, pertenecientes a la producción más reciente y valiosa del cine hecho en Dinamarca, en copias enviadas especialmente por el Danish Film Institute. Se verán películas de ficción, documentales y de animación. El ciclo incluye títulos reconocidos internacionalmente, como Armadillo (Grand Prix de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2010) y Labrador (selección oficial Festival de Cannes 2011).

La agenda completa es la siguiente:

Martes 29: ¿Cómo estás?
(How Are You; Dinamarca, 2011)
Dirección: Jannik Splidsboel.
Con Michael Elmgreen, Ingar Dragset.
Los artistas Michael Elmgreen e Ingar Dragset han trabajado juntos en happenings, instalaciones y otras activas prácticas artísticas desde mediados de los noventa y han recibido atención mundial por sus manifestaciones sobre sexo, identidad y relaciones de poder. ¿Cómo estás? ofrece una visión completa sobre los proyectos del dúo y sus colaboraciones a lo largo de los años, desde su primer encuentro en 1995 cuando los dos se unieron privada y profesionalmente para lanzar su primer trabajo, Instant Baby, hasta la apertura de la exposición The Collectors, en la Bienal de Venecia 2009.
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (70’; digital)

 

MAE WEST, SEX SYMBOL, en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Mae West, sex symbol, que se llevará a cabo del miércoles 23 al domingo 27 de noviembre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).

En 1932, luego de una exitosa carrera en el teatro de vaudeville, Mae West (1893–1980) iniciaría una breve pero explosiva filmografía en Hollywood. Famosa por su curvilíneo cuerpo y un notable ingenio para las frases de doble sentido, West sería una de las primeras víctimas del Código de Producción, el sistema de auto-censura que desde 1934 haría de las pantallas de cine norteamericanas un lugar sexualmente más austero. El ciclo presenta cinco de sus más famosas comedias, algunas de ellas producidas en plena libertad, otras encorsetadas por el puritanismo impuesto por los productores.

 

TEATRO SAN MARTÍN: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD II

Grandes films en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado una muestra denominada Una segunda oportunidad (II) integrada por siete grandes films de los últimos años, que por su calidad, su vuelo poético y por los premios internacionales que cosecharon merecen volver a verse en las mejores condiciones de proyección. El ciclo se llevará a cabo del martes 4 al miércoles 12 de octubre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).

En una cartelera cada vez más concentrada y hegemonizada por superproducciones de Hollywood en 3D, la Sala Leopoldo Lugones vuelve a darle una oportunidad a films de Agnès Varda, Otar Iosseliani y Maren Ade, entre otros grandes autores contemporáneos. Gracias a la colaboración de la distribuidora IFA Cinema, se verán copias en 35mm, para devolverle a esas películas la posibilidad de ser apreciadas en las condiciones para las que fueron concebidas: en pantalla grande, en una sala oscura, como parte de una experiencia social y no degradadas en un plasma o en el monitor de la computadora.

 

La quise tanto Con Daniel Auteul y Marie –Josee Croze

Ganador del Premio Cinema 2009 de la Fundación

Diane y Lucien Barriere
Guión y diálogos de Zabou Breitman y Agnes de Sacy

Del libro de Anna Gavalda, Ediciones Le Dilettante
ESTRENO 22 de septiembre

 

THOMAS HEISE, O LA ARQUEOLOGÍA DEL PRESENTE - 14 films en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires, el Goethe-Institut y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio del docBsAs, han organizado un ciclo denominado Thomas Heise, o la arqueología del presente, que se llevará a cabo del martes 6 al miércoles 14 de septiembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).

La muestra estará integrada por catorce films de este notable documentalista alemán, proveniente de la ex RDA y autor de una obra que reflexiona acerca del paso del tiempo y la Historia y sus efectos sobre los individuos y las pequeñas comunidades. El ciclo se inicia con sus primeros films -censurados antes de la caída del Muro- e incluye toda su obra hasta Sistema solar (2011), su producción más reciente, rodada en el norte argentino sobre la comunidad del pueblo Kolla Tinkunaku.

“…Thomas Heise compone de manera minimalista; los trazos más gruesos de sus documentales están hechos de silencio, gestos mínimos, murmullos apenas discernibles y espera. Sus documentales logran un insoslayable contenido político, más por lo que callan que por lo que expresan, no por la proclamación explícita, sino porque logran iluminar ese ángulo donde la esfera privada obedece ineludiblemente a constelaciones políticas.
Heise estudió cine en Berlín Oriental entre 1978 y 1983 pero nunca logró graduarse. Su trabajo de tesis fue tan urticante que sólo consiguió evitar que lo echaran mediante la decisión de abandonar voluntariamente los estudios. Durante años trabajó como realizador independiente, guionista para radio y asistente de teatro; su obra no tuvo difusión pública hasta después de la caída del muro, de manera que Heise se acostumbró a acumular material para una posteridad eventual. Hoy, aquellos testimonios conforman un valioso corpus cargado de material nunca visto acerca de la RDA: la existencia cotidiana de dos adolescentes que vivían fuera de la ley, los pasillos escabrosos de la burocracia socialista, la tensión de una estación de subte en pleno centro de Berlín a escasas semanas de llegar el fin de la república. Heise no modificó su manera de filmar después de 1989: su Alemania sigue siendo la del Este, una Alemania que se parece mucho más a las tierras baldías del mundo globalizado que a los paisajes de sus compatriotas occidentales. Por haberse fraguado en una realidad tan inestable como ambigua, la compasiva y oblicua mirada de Heise resulta de una extraña familiaridad.
Sin haberlo pretendido, él se transformó, a través de sus documentales, en un testigo privilegiado de rupturas y continuidades. Su experiencia personal con la censura le enseñó a manejar el lenguaje de la sugerencia y a cargar de sentido los silencios. Nada de estrepitoso en sus films, incluso los skinheads neonazis de su primera versión de los conflictos xenófobos en Halle parecen jóvenes perdidos dentro de su propia miseria. Después de su estreno en 1992, aquel film (Atascados – Pongámonos en movimiento) logró acercarse a una realidad como nadie lo había hecho antes: su película es un documento ineludible sobre adolescentes demoníacos que dicen tener manos de plomo y confiesan su necesidad de que alguien les explique qué hacer; adolescentes que expresan el tedio a través de la agresión y, cuando se les pregunta qué los impulsa, se quedan mudos de horror ante la cámara...”
Gabriela Massuh en el catálogo del docBsAs/06


La agenda completa del ciclo es la siguiente:

 

EL ÁRBOL DE LA VIDA Un film de Terrence Malick

Con Brad Pitt y Sean Penn

ESTRENO 29 DE SEPTIEMBRE
Duración: 138 min.

GANADORA DEL PREMIO PALMA DE ORO
FESTIVAL DE CANNES 2011

Terrence Malick, el aclamado director de clásicos del cine como Badlands, Días de gloria y La delgada línea roja, regresa con El árbol de la vida. El film está basado en la historia de una familia del  Medio Oeste Norteamericano durante los años 50.

La película sigue el viaje de vida del hijo mayor, Jack, desde la inocente infancia hasta su desencantada adultez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre.
Jack se siente como  un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y  significado de la vida, mientras se cuestiona la existencia de la fe.
A través de la imaginería singular de Malick, se observa como al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda la vida.

   

Page 3 of 9

Últimos comentarios

RSS