Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Gastronomía | Las provincias muestran su mejor tesoro en Caminos y Sabores

Las provincias muestran su mejor tesoro en Caminos y Sabores

Share

En el stand de Molino Cerrillos, productores salteños de especias, se realizó hoy una degustación de tomates secos con pimentón, perejil y ají, a la que asistió Luis García Bes, Director General de Comercio de Salta. “Recibimos mucho apoyo de la gobernación, y estamos muy satisfechos con todo lo que estamos viviendo en la feria”, expresó Gabriel Duranti, titular del emprendimiento. “El encuentro directo con el público es muy bueno para nosotros, y vendimos tanto que tuvimos que ir a buscar más productos”, comentó.

La provincia de Entre Ríos también está presente en Caminos y Sabores. Quienes recorren el camino del turismo pueden encontrarse con la propuesta de Turismo Rural del Delta, un grupo de 12 productores agrupados mediante el programa Cambio Rural de INTA y el ProFeder.


El grupo de Turismo Rural del Delta entrerriano está integrado por productores rurales y emprendedores turísticos ubicados en Villa Paranacito, al sur de la provincia, donde confluyen historias, leyendas y paisajes con actividades como la pesca, los safaris, avistajes de aves, caminatas, cabalgatas, paseos en lancha que se suman a una gastronomía autóctona, repostería artesanal y la calidez de los entrerrianos.

También Santiago del Estero desplegó en la feria toda su riqueza cultural: en el stand oficial hubo degustaciones de empanadas santiagueñas, quesos de cabra y alfajores nevados. El chef Mariano Lares estuvo preparando medialunas y otras delicias dulces, y enla Plazadel Encuentro se presentó el dúo Bustos / Villagra a pura chacarera.

La Casade Santiago del Estero facilitó la presencia en el evento de 9 emprendimientos familiares, que presentaron sus tejidos, bombos legüeros, productos dulces, trabajos en alpaca e incluso una marca de ropa y accesorios para mesa con identidad argentina.

“La idea es mostrar el potencial de la provincia en todas sus formas, a través de su diversidad cultural, sus tejidos, artesanías, instrumentos, cristalería y productos gourmet”, comentó Constanza Medina, dela Representación Oficial de Santiago del Estero enla Ciudad de Buenos Aires.

 

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh

Últimos comentarios

RSS