Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Interés General | Noticias | Aclaración de los organizadores del evento cultural Las Reliquias de Juan Pablo II para los admiradores y seguidores de la figura de Karol Józef Wojtyla, Su Santidad Juan Pablo II

Aclaración de los organizadores del evento cultural Las Reliquias de Juan Pablo II para los admiradores y seguidores de la figura de Karol Józef Wojtyla, Su Santidad Juan Pablo II

Share

Con sorpresa y algo de tristeza nos hemos enterado a través de las redes sociales y medios de comunicación que el Arzobispado de Buenos Aires “desaprueba” o “no autoriza” la realización del evento cultural en el que se exhiben reliquias pertenecientes al Museo de Cracovia -que depende del Arzobispado de Cracovia- a cargo de su Eminencia Reverendísima Cardenal Stanisław Dziwisz, el mismo que lo acompañara a Su Santidad Juan Pablo II durante más de 40 años de pontificado y trabajo pastoral por el mundo. Según el mismo testamento de Juan Pablo II, el Cardenal Dziwisz fue designado especialmente para continuar su labor pastoral ecuménica a través de la exhibición de sus reliquias por el mundo.

Consideramos importantísimo aclarar el origen de las reliquias que se podrán ver en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 29 de Junio en adelante. Lamentamos las palabras utilizadas por la autoridad eclesiástica porteña ya que demuestra el desconocimiento sobre la envergadura del evento y que para poder acceder al Museo de Cracovia se paga el precio de una entrada tal cual es nuestra propuesta acá en Buenos Aires.

El evento cultural Las Reliquias de Juan Pablo II tiene carácter ecuménico, está dirigido a todas las personas de diversos credos e ideologías y está organizado por inversores privados que han realizado una importante contribución de fondos para la construcción del Centro Juan Pablo II “Have no Fear” en los alrededores de la ciudad de Cracovia, Polonia. Este hecho ha sido comunicado a las autoridades eclesiásticas locales no solo por nosotros personalmente sino también por el mismo Arzobispo de Cracovia. La idea de la construcción de este Centro es convertir a Cracovia en un nuevo lugar de peregrinación para todo el mundo. Sin dudas un reconocimiento muy bien merecido por Su Santidad Juan Pablo II y por la ciudad de Cracovia que lo cobijó durante su infancia, su juventud, durante la ocupación nazi y durante la mayor parte de su vida como Obispo y Arzobispo de esa diócesis.

La realización de esta misma exhibición fue recibida con beneplácito en otras ciudades del mundo, así lo demuestran los Arzobispos de la Ciudad de México y de Río de Janeiro en sendas cartas en las que nos anuncian su apoyo en nuestra labor. Todos ellos consideran esta oportunidad una bendición no solo para la diócesis sino para todos los admiradores y seguidores del querido Papa. Es importante tener en cuenta que este conjunto de reliquias sólo se pueden ver en la ciudad de Cracovia o eventualmente en el Museo del Vaticano, en ambos casos pagando una entrada, tal cual es la propuesta acá en Buenos Aires. Vale aclarar también que ninguno de los dos lugares son considerados, sacros o consagrados, sino más bien, museos como lo indican sus denominaciones oficiales.

En el mismo sentido consideramos importantísimo aclarar que los productores e inversores en este evento privado no tienen relación alguna con entidades eclesiásticas y tampoco reciben subsidio de ningún gobierno o estado. De allí que sea considerado un evento cultural privado, la razón por la cual los productores corren con todos los costos de traslados –más de 11.000 kms.-, seguros, hospedajes de los curadores polacos e italianos, el armado y la difusión del mismo. Destacamos estos datos no con pudor sino más bien con orgullo ya que desde un principio autoridades del Arzobispado de Buenos Aires con las que hemos tenido contacto nos expresaron que “ojalá hubiesen más capitales privados interesados en promover este tipo de eventos y obras de carácter ecuménico”.

La organización está invitando a más de 100.000 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se colaborará con entidades benéficas argentinas de caridad. Durante el evento cultural se podrán ver más de 140 objetos y reliquias que pertenecieron a Juan Pablo II. Además se podrán ver más de 100 fotografías realizadas por el fotógrafo del Vaticano Arturo Mari, el Papamóvil que utilizó en la Argentina y una obra teatral en la que se dramatiza su vida como hombre. Apoyan la realización de este evento cultural la revista Famiglia Cristiana, el diario L’Osservatore Romano y el fotógrafo Arturo Mari.

Sin más detalles para aclarar o difundir, a partir del 29 de junio esperamos a todos los seguidores y admiradores de la figura y obra de Juan Pablo II, a los católicos, judíos, budistas, musulmanes y hombres de diferentes credos e ideologías. El costo de la entrada será de 50 pesos, mayores de 65 años, mitad de precio y los menores de 8 años acompañados por mayores ingresan gratis y los acompañantes de discapacitados también. También hay descuentos por grupo familiar.

Cultural Productions

Organizadores del evento cultural Las Reliquias de Juan Pablo II

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh

Últimos comentarios

RSS