Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Interés General | Noticias | Encuentro con escritores coreanos contemporáneos: Mu-san Baek y Seongdong Kim

Encuentro con escritores coreanos contemporáneos: Mu-san Baek y Seongdong Kim

Share

Se presentarán las ediciones argentinas de los libros “El tiempo humano” (poesía), de Mu-san Baek y “Mandala” (novela), de Seongdong Kim. Además, se realizará una entrevista pública a los autores.

Día y hora: jueves 3 de mayo, 19 hs
Lugar: Corrientes 2038 – CC Rojas
Sala: Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo (Capacidad 70 localidades)
Entrada gratuita

Mu-san Baek nació en 1954 en las inmediaciones de Ulsan, provincia de Gyeonsang, Corea del Sur. Desde joven trabajó en las fábricas del polígono industrial de la zona y publicó su primer poema en 1984. Desde entoces se lo conoce como el “poeta obrero”, sus libros retratan la realidad humana que se esconde detrás de la explosión tecnológica y el desarrollo industrial. Ha sido reconocido con los premios Yisan, Manhae y recientemente con el Premio Oh Jeonghwan, los más importantes de su país. El tiempo humano, traducido por Sun-me Yoon, es su primer libro publicado en castellano.

Sobre El tiempo humano:

Entre el pasado abandonado, el presente cortado y el futuro incierto, el poeta elige pararse en el límite donde se juntan todos los tiempos. El libro entero está parado en ese filoso límite. El tiempo humano es, pues, ese delgado filo en donde se encuentran no sólo todos los tiempos sino también el trabajo y la naturaleza, la conciencia y el inconsciente, el hombre y el universo

Seongdong Kim nació en Chungra, Corea, en 1947. En 1966 inició su formación como monje budista. En 1975, cuando un relato suyo ganó el primer premio en un concurso literario para cuentos religiosos, fue expulsado de la estructura religiosa de la que formaba parte por considerar que su historia calumniaba al mundo budista y resultaba hiriente para muchos adeptos. Abandonó entonces la vida religiosa y deambuló de una editorial a otra hasta que una nueva versión extendida de su relato, Mandala, ganó el premio que le permitió acceder a la edición. Reescribió entonces la novela y fue publicada en 1979. En 1981 Mandala fue llevada al cine por el prestigioso director Im Kwon-Taek.

Sobre Mandala:

La confrontación entre un estilo de vida tradicional y la creciente occidentalización de la vida urbana contemporánea en Corea —vista como caldo de cultivo de perversiones y deterioro de los valores morales—, la burocratización y corrupción de las estructuras religiosas budistas y la condición humana frente a la idea de lo verdaderamente trascendente son algunos de los temas centrales de Mandala.

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh

Últimos comentarios

RSS