Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Interés General | Noticias | Exposición de fotografía: vida y milagro en la Maternidad Sardá

Exposición de fotografía: vida y milagro en la Maternidad Sardá

Share

Fotografía Solidaria
El 6 de Octubre se inaugura a las 14.30 la exposición de fotos “10 pasos”, una muestra fotográfica sobre la Maternidad Ramón Sardá, la primera Maternidad Centrada en la Familia, trabajo llevado a cabo por los fotógrafos Martín Murcia y Gustavo Trajtenberg. La exposición comienza en la Semana del prematuro instituida por UNICEF, en la UADE Art, Av. Independencia 1183, CABA.

Maternidad Centrada en la Familia –Sardá-

La maternidad Sardá ha implementado cambios significativos desde hace 30 años con el feliz resultado de disminuir significativamente la mortalidad infantil de los recién nacidos.
Algunos de los principales cambios implementados son la internación conjunta madre-hijo, el ingreso irrestricto de padres de prematuros a la Unidad de Cuidados Intensivos, la incorporación de visitas de abuelos y hermanos (con intervenciones de psicólogos que facilitan que hermanos y abuelos puedan más allá de toda circunstancia formar el vinculo con un bebe prematuro).
En la Sardá, también residen las madres que por alguna razón no pueden volver a su lugar de origen diariamente y desean estar y asistir a su bebe recién nacido prematuro (este logro diferencial conocido como la Residencia de Madres, se sustenta gracias a las Damas Rosadas de San Isidro).
No es extraño en la Sardá ver a un recién nacido sobre el pecho de su mamá o de su papá,  ya que está comprobado que estimular el contacto piel a piel padres-bebés mejora notablemente las condiciones del niño. La maternidad brinda un apoyo total a la lactancia materna como base de la estructura inmunológica de los niños.
Estos cambios que tienen mucho de contacto humano e inclusión de la familia, han tenido resultados tan positivos en la salud de los recién nacidos y su entorno, que el modelo se replica en 10 maternidades más de Argentina. También ha llamado la atención y el interés de organismos de salud internacionales como OMS o Unicef con interés en continuar replicando estas prácticas en todo el mundo.
La Directora  Médica de Sardá la Dra. Elsa Andina y el Director de Neonatología el Dr. Miguel Larguía, aprobaron el proyecto fotográfico y permitieron a los fotógrafos ingresar y tomar imágenes de todo este proceso que salva vidas diariamente.
Voluntarias, médicos, técnicos, enfermeros, personal de seguridad y maestranza brindaron su apoyo para mostrar esta gran obra creada y desarrollada por argentinos.
Fotografía Solidaria
Fotografía Solidaria es un grupo de fotógrafos coordinado por Carola Pradás y Martín Murcia que tiene como iniciativa social documentar y difundir a través de la fotografía este tipo de obras que realizan en forma silenciosa muchas personas en el país. Difundiéndola se desea concientizar, dar un mensaje positivo a los más jóvenes y generar participación o colaboración entre quienes les interese.
Muchas veces la fotografía muestra fotos de alto impacto de pobreza, guerra, hambre; y todo queda en esa foto o con un premio al fotógrafo. El concepto de Fotografía Solidaria es ir más allá, involucrar al fotógrafo y brindar soluciones concretas.
Más allá de documentar y difundir las imágenes, la idea de Diez Pasos, es involucrar a las personas que sientan que cada bebé que nace merece todas las oportunidades más allá de su origen o condición, para que colaboren y participen activamente.

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh

Últimos comentarios

RSS