Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Música | Recitales | CICLO VAMOS A LA MÚSICA CELEBRA SU 21° ANIVERSARIO

CICLO VAMOS A LA MÚSICA CELEBRA SU 21° ANIVERSARIO

Share

El ciclo cultural que tiene como principal objetivo introducir a los niños al mundo de los diversos géneros de expresión artística cumple 21 años

Esta actividad comenzó con el fin de presentar óperas, ballets, comedias y conciertos adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión a los diferentes géneros artísticos. De allí que también es conocida como “Vamos a la Ópera”, “Vamos al Ballet”, “Vamos al Concierto”, “Vamos al Colón”, “Vamos al Tango” y "Vamos a la Comedia".



Óperas como “La Flauta Mágica” de Mozart, “El Barbero de Sevilla” y “La Cenicienta” de Rossini, ballets como “El Cascanueces y las Princesas Encantadas” de Tchaikovsky, comedias y conciertos del afamado repertorio clásico han tenido lugar en esta original experiencia pensada para toda la familia.  Además del beneficio educativo para los niños, la Fundación Konex busca impulsar la práctica de actividades culturales y la creación de futuros públicos consumidores de este tipo de espectáculos.

Si bien este ciclo cultural ayuda a la formación de la niñez, también permite que nuevos artistas puedan hacer sus primeras experiencias. De hecho, muchos de los más importantes artistas argentinos de la actualidad han dado sus primeros pasos en estos espectáculos y forman parte hoy de prestigiosas instituciones culturales.

VAMOS A LA MÚSICA - 2011

Actualmente, se lleva a cabo la versión del ballet para niños de “El Cascanueces y las Princesas Encantadas” en Ciudad Cultural Konex, por el Ballet Metropolitano de Buenos Aires. 

El Cascanueces cuenta la historia de una noche de Navidad en la que Clara recibe como regalo, un muñeco Cascanueces y sueña que vive grandes aventuras junto a él: ambos son  atacados  por el ejército del Rey de los ratones, atraviesan el Reino de las Nieves y viajan al País de las Golosinas.

El espectáculo cuenta con la presencia de Karina Olmedo, Primera Bailarina del Teatro Colón y Nahuel Prozzi, Primera Figura del Ballet del Teatro Argentino de La Plata; la coreografía es de Leonardo Reale y la idea, guión y adaptación es de Juan Lavanga.

Estrenada la obra el 15 de mayo y prevista inicialmente para 10 únicas funciones, debido al rotundo éxito con localidades agotadas, se han agregado las funciones de vacaciones de invierno.

Funciones en Vacaciones de Invierno:


Julio:  Domingos 17 y 24 - 11hs
Sábados 23 y 30 - 11 hs

Agosto: Sábado 6 - 11hs
Domingo 7 - 11hs

Entradas desde $40. Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131. 
Venta telefónica a través de Ticketek: 5237-7200
Más información: www.fundacionkonex.org

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh