Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Estrenos de Cine | Bailando en la oscuridad: provocación y búsqueda

Bailando en la oscuridad: provocación y búsqueda

Share

Dentro de Rojas Danza 2011, Cine y Video del Rojas presenta cuatro títulos que exploran límites con el baile como eje. Más allá de sus épocas y circunstancias, todos comparten lo inesperado como motor creativo y la necesidad de transgredir. Cuatro búsquedas de ascenso por la belleza en la siempre tensionada relación danza filmada/film danzado.

Programador: Raúl Manrupe

Jueves 14 de julio
Sala Batato Barea / corrientes 2038
Entrada gratuita

15.00hs. Las zapatillas rojas (The Red Shoes, Gran Bretaña, 1948, 133 min. Directores: Emeric Pressburger y Michael Powell. Con Moira Shearer, Anton Wallbrock y Marius Goring).
Alucinación y magia. El mito de la danza sin parar ha sido visitado una y otra vez por el cine mundial. Desde la pionera Donde mueren las palabras a El Cisne negro, pasando por la maratón de Baile de ilusiones. Pero aquí está la fundación, con  Andersen revisado y llevado a un plano de poesía en la que todos los elementos (personajes como títeres, puesta, color, música, encuadre, montaje) trabajan para que veamos lo más parecido a un sueño que alguna vez se haya filmado.

17.15 hs. Siempre hay un día feliz (It´s Always Fair Weather, Estados Unidos, 1956, 101 min Directores: Gene Kelly y Stanley Donen. Con Gene Kelly, Dan Dailey, Cyd Charisse, Michael Kidd).
Amargura urbana. Tres ex combatientes encuentran que diez años después de la guerra,  las cosas no son lo que eran. El musical como comedia amarga sobre la brecha social y la sociedad de consumo ya en los ´50.  Gene Kelly, responsable de que el baile se inserte en el cine como expresión ideal de un sentimiento, brilla en su madurez, haciendo lo suyo sobre patines, tapas de tacho de basura o pantalla dividida por tres. La película terminó en separación de Donen y enemistad con Michael Kidd, del que se eliminó el único número que tenía en solitario. El resultado es una película agridulce, que explota y explora el cinemascope con sentido artístico único. Y fin de un ciclo para los directores de Cantando en la lluvia y la fundacional Un día en Nueva York. 

19.00hs. Susana, Tango, Pial (Argentina, 2004, Idea y realización de Carlos Pico y Sandro Nunziata, 44 min, documental).
Resistencia y pasión. Bien lejos del tango para turistas, una peña en el barrio de Flores, con taitas y grelas de más de ochenta años. El baile como terapia y catarsis, pero esencialmente como gozo y acción vital. Cada testimonio de estos veteranos muestran “el adentro” de una milonga, retratado con conocimiento de causa, pero también el afuera que significa sacar algo bien de adentro y ponerlo sobre una pista.

20.00 hs. Diferente (España, 1961, de Luis María Delgado y Alfredo Alaria, 91 min. Con Alfredo Alaria, Manuel Monroy, Sandra Le Brocq).
Joven, talentoso y soberbio, Alfredo Alaria pasó de la compañía de Miguel de Molina a coreógrafo del teatro y el cine porteños. Su audacia y creatividad lo llevaron al Lido de París, disponiendo medios y libertad para hacer lo que se le ocurriera, que fue mucho, y después Las Vegas, Egipto y España. Verdadero creador de esta película que ocupa un lugar en la historia del cine, al animarse a lo que hasta ese momento nadie había hecho, marcando un antes y un después en el cine queer que la censura franquista nunca advirtió. Este hecho y el tono kitsch general han hecho pasar poco advertidos los números de baile, verdaderos tour de force entre los que se destaca una pelea en un pub, llena de energía y precisión digna de Jerome Robbins.

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh

Últimos comentarios

RSS