Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Estrenos de Cine | MEDIANOCHE EN PARÍS (Midnight in Paris) (Estreno 30/06)

MEDIANOCHE EN PARÍS (Midnight in Paris) (Estreno 30/06)

Share

con Kathy Bates- Adrien Brody- Carla Bruni- Marion Cottillard-Rachel McAdams - Michael Sheen- Owen Wilson

Película de apertura del Festival de Cannes 2011

El último film de Woody Allen es una comedia romántica que transcurre en Paris y habla de una familia que viaja a la capital francesa por trabajo y de una pareja joven que al comenzar la película está comprometida para casarse. En la ciudad más romántica del mundo, todos vivirán experiencias que les cambiarán la vida. Medianoche en París también gira en torno al gran amor de un hombre por la ciudad, y alrededor de la ilusión –compartida por muchos- que las vidas de los otros son mejores que las propias.

Medianoche en París, el último film de Woody Allen


Al comienzo de la historia, Gil, un guionista, (Owen Wilson) e Inez, su novia (Rachel McAdams) llegan a Paris aprovechando un viaje de negocios del padre de ella. El suegro de Gil, lo menosprecia y de algún modo no considera que esté a la altura de su hija. El estar en Paris, le hace recordar a Gil –quien vivió un tiempo allí cuando tenía 20 años- sus antiguas ambiciones literarias. Inez parece una persona muy segura de lo que quiere. Está enamorada de su novio, y no se cuestiona demasiado su relación. Lo considera un buen hombre y se ve junto a él, viviendo una vida cómoda en Estados Unidos. Al mismo tiempo se muestra condescendiente con su sueño de escribir una novela, pero no lo considera nada serio.

En Paris, Gil conoce a Adriana (Marion Cotillard), una hermosa aspirante a diseñadora de modas que ha sido amante y musa de varios artistas famosos. Cuando Adriana lee las primeras líneas del proyecto de novela de Gil, inmediatamente se siente atraída por él. A su vez, a pesar de estar a punto de casarse, Gil se considera afortunado de haber atraído la atención de una mujer tan bella. A su vez, Inez comienza a pasar tiempo en Paris con Paul (Michael Sheen), un intelectual muy buen mozo que visita la ciudad con su esposa, mientras esta da conferencias en la Sorbona. Nada volverá a ser como era.

Duración: 100 minutos
Año de Producción: 2011
Origen: USA, España, Francia
Formato: 35 mm, color
http://www.sonyclassics.com/midnightinparis

Ficha Técnica:

Dirección: Woody Allen
Guión : Woody Allen                                                                                  
Producción: Letty Aronson / Stephen Tenembaum / Jaume Roures
Producción Ejecutiva: Javier Méndez
Coproducción: Helen Robin / Rápale Benoliel
Diseño de Producción: Anne Seibel
Dirección de Fotografía: Darius Khondji Asc, AFC
Montaje: Alisa Lepselter
Dirección de Arte: Hélène Dubreuil
Diseño de Vestuario: Sonia Grande
Casting: Juliet Taylor / Patricia DiCerto / Stéphane Foenkinos

FICHA ARTÍSTICA

Gert: Kathy Bates
Salvador: Adrien Brody
Museum Guide: Carla Bruni
Adriana: Marion Cotillard
Inez: Rachel McAdams
Paul: Michael Sheen
Gil: Owen Wilson

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Aun para quienes nunca la hayan visitado, el sólo nombre de París se constituye en sinónimo de magia; por lo tanto, ¿qué mejor escenario podría haber elegido Woody Allen para ambientar una comedia romántica? Única por su historia y su leyenda, Paris es mundialmente reconocida, tanto por la extraordinaria belleza de su calles, de sus boulevards y jardines, como por el esplendor de sus museos que se cuentan entre los más importantes del mundo. Los hechos políticos y culturales sucedidos en Paris, tanto como, en otro orden de cosas,  sus legendarios restaurantes y cafés, son conocidos en todo el mundo. Y Medianoche en París es una carta de amor de Woody Allen a la Ciudad Luz, a la cual él equipara a Nueva York.

Es la segunda vez que Allen filma en Paris, en la que localizó apenas algunas escenas de “Todos dicen te quiero”. Para él, “pasa lo mismo que con Nueva York, a la que yo suelo presentar de una manera y otros directores de otra: lo mismo ocurre con Paris. Cualquier otro puede registrarla de manera totalmente diferente. Yo quise presentarla a mi manera, proyectando mis sentimientos acerca de ella”. El amor de Woody Allen por Paris comenzó durante el rodaje de “Qué hay de nuevo Pussycat?” (1965), su debut cinematográfico como actor y guionista. Pero en aquel momento, Allen, quien se lamenta retrospectivamente,  no se animó a permanecer más tiempo en Paris al finalizar aquel rodaje.

Dentro del consagrado elenco de este nuevo film coral de Allen, sobresale el nombre de Carla Bruni, la actual primera dama de Francia. El director la eligió para el papel de una guía del Museo Rodin, y se lo ofreció casi en broma durante un desayuno con el Presidente Nicolás Sarkozy, al que asistió con su esposa y su hermana. Charlando con ella, Allen encontró a Bruni tan encantadora y hermosa, que le ofreció participar en el film, y ella aceptó gustosamente. Cómo es habitual en la filmografía de Woody Allen, entre el reparto figuran talentosos intérpretes como Adrien Brody y Kathy Bates, junto a otros menos conocidos pero igualmente capaces.

Las locaciones de Medianoche en Paris incluyen algunos de los lugares más conocidos y apreciados de Paris, como la librería Shakespeare & Co, el Salón de los Espejos de Versalles, los jardines de Monet en Giverny, el Museo de L’Orangerie, el Museo Rodin, el Mercado de Pulgas Paul Bert, la Rue Montagne, Notre Dame, la Plaza Dauphin, Maxim’s, el Puente Alejandro III y los restaurantes Le Grand Véfour, Les Lyonnais y Lapérouse, entre otras.

A diferencia de otras comedias de Allen en las que subyace un subtexto algo oscuro por momentos, el tono de Medianoche en Paris es más optimista. “El énfasis de Medianoche en París está puesto en algo más romántico y liviano”, señaló el director. “Pienso que no podría ser más esperanzado, por el sinfín de posibilidades que existen en un lugar como París, y la película quiso ser una celebración de ese hecho.”.

QUIÉN ES QUIÉN


Kathy Bates (Gert): Multipremiada por sus trabajos en teatro, cine y televisión, Kathy Bates ganó al mismo tiempo el Oscar y el Globo de Oro por su retrato de la obsesiva Annie Wilkes en Misery (1990), de Rob Reiner y en 1999 volvió a recibir el Oscar, además de otros premios por Colores Primarios, entre muchas otras distinciones. También tiene una importante carrera como directora, por la cual recibió nueve nominaciones a los premios Emmy por el Telefilm de A&E, Dash y Lili, por ejemplo y dirigió cinco episodios de Six Feet Under, así como varios de series como Oz, Policía de Nueva York y Homicidio. Nacida en Memphis, Kathy Bates se graduó en Bellas Artes en 1970 y comenzó a llamar la atención de la crítica por sus apariciones teatrales en Nueva York, en obras como Frankie y Johnny o Camino a la Meca. Su extensa lista de créditos cinematográficos incluye títulos como: Dick Tracy, Sombras y Niebla, Tomates verdes fritos, Romance Otoñal, Eclipse total, El día que la Tierra se detuvo, Efectos personales, Chéri, Sólo un sueño, Día de los enamorados, Soltero en casa, Posdata te amo, Por siempre amigas, Las confesiones del señor, Schmidt, Titanic, El misterio de la libélula o Un sueño posible, entre un centenar de films.

Adrien Brody (Salvador): Adrien Brody es hasta el momento el intérprete más joven que haya ganado el Oscar en la categoría Mejor Actor. Cuando lo recibió por El pianista (2002), tenía 29 años. Nacido y crecido en Nueva York, Brody estudió teatro en La Guardia High School of the Performing Arts y en la Academia Americana de Arte Dramático y comenzó a llamar la atención del público y la crítica en 1993, por su trabajo en uno de los papeles principales de King of the Hill, de Steven Soderbergh y por dos actuaciones estelares en sendos films de Eric Bross: Ten Benny (1995) y Restaurant (1998). Brody ha trabajado con los directores más destacados de la industria: Roman Polansky (El pianista); Peter Jackson (King Kong); Ken Loach (Pan y rosas); Wes Anderson (Viaje a Darjeeling); Barry Levinson (Liberty Heights), Spike Lee (S.O.S. Verano Infernal) y Terrence Malick (La delgada línea roja). Algunos otros films en los que intervino son: Regresiones de un hombre muerto, La Aldea, Depredadores, Hollywoodland, Los estafadores, Asfixia, Harrison’s Flowers y Muerte, locura y amor (The Jacket).

Carla Bruni (Guía de Museo): Nacida en Turín, se trasladó a Francia con su familia cuando era una niña y a los 19 años comenzó una carrera internacional como modelo, en la que se mantuvo por doce años. Casada con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, desde Febrero de 2008,  Bruni viene desarrollando desde el 2000 una carrera como cantante, en cuyo haber ya se cuentan cuatro albumes que incluyen unas cuantas canciones compuestas por ella. Apareció en el film 500 días con ella, interpretando un tema, así como en La casa del lago; al igual que en las películas En la ciudad y Divorcio a la francesa. Es Embajadora global de UNICEF/UNAIDS, desarrollando actividades de protección y prevención del SIDA con madres y ñiños.

Marion Cotillard (Adriana): Es la segunda actriz francesa ganadora de un Oscar en toda la historia de la Academia de Hollywood, por su deslumbrante interpretación de Edith Piaf en La Vie en Rose (2008). Su actuación despertó las críticas más elogiosas que se hayan leído como la del New York Times, que se refirió a “la más sorprendente inmersión de una intérprete en el cuerpo y el alma de otra que jamás se haya visto en un film”. Este rol, le significó entre otras distinciones ganar el Globo de Oro y el César francés. En el 2010 fue distinguida como Dama de la Orden de las Artes y las Letras por su contribución a la difusión de la cultura francesa. Nacida en Paris, Cotillard estudió teatro en el Conservatorio de Arte Dramático de Orleáns. Recientemente fue vista junto a Leonardo Di Caprio en El Origen, y muy pronto quedará finalizado su penúltimo film: Contagion, de Steven Soderbergh, en el que comparte cartel con Jude Law, Matt Damon y Kate Winslet. La actriz es también coautora del guión de Les petits Mouchouirs (Little White Lies), y entre sus créditos se cuenta la exitosa serie de films franceses Taxi, escrita por Luc Besson. Algunas de sus otras actuaciones han sido en El gran pez, Amor eterno, Un buen año, Furia, Enemigos públicos y el musical Nine, por el que fue nominada al Globo de Oro.

Rachel McAdams (Inez): Es una de las actrices jóvenes más reconocidas del presente. Su impactante actuación en Chicas Malas (2004), significó el puntapié hacia una importante carrera para esta canadiense y fue inmediatamente seguida por Diario de una pasión, de Nick Cassavetes, en la que junto a Ryan Gosling demostró que su revelación no había sido fortuita. Al año siguiente, junto a Owen Wilson, Vince Vaughn y Christopher Walken, se destacó en la comedia Los Rompebodas, que recaudó 250 millones de dólares solamente en el mercado interno. Este cuerpo no es mío, Vuelo nocturno, La joya de la familia, Los afortunados, Te amaré por siempre y Los secretos del poder, fueron algunos otros films en los que intervino antes de sobresalir nuevamente junto a Jude Law y Robert Downey, Jr. en Sherlock Colmes, otro éxito de taquilla. Recientemente fue vista en las pantallas argentinas en Un despertar glorioso junto a Harrison Ford y Diane Keaton.

Michael Sheen (Paul): Reconocido como uno de los intérpretes más talentosos de la última generación británica, se mueve con igual soltura en cine y en teatro. Visto recientemente en Tron, El legado, Sheen ha interpretado al primer ministro Tony Blair en la película de HBO The Special Relationship, de Richard Loncraine, completando una trilogía de personificaciones de Blair. También lo hizo en La Reina, y en el telefilms The Deal, ambos de Stephen Frears. Otros films en los que intervino fueron: Otello, El secreto de Mary Reilly; Las cuatro plumas; Inframundo; Las reglas de la seducción, Cruzada, Inframundo: la evolución; Diamante de Sangre; Fros-Nixon- La entrevista del escándalo; Inframundo 3- La rebelión de los Lycans; El nuevo entrenador, Luna Nueva y Alicia en el país de las maravillas.

Owen Wilson (Gil): Uno de los actores contemporáneos más exitosos, masivamente conocido como comediante, Wilson es también un excelente actor dramático que navega siempre a dos aguas entre el cine industrial y el independiente. Ha compartido cartel hace muy poco con Reese Witherspoon en la comedia romántica de James L. Brooks: ¿Cómo saber si es amor? y en la tercera parte de la saga de La familia de Mi novia (Fockers); Ahora los padres son ellos, junto a Ben Stiller y Robert De Niro. Algunos de los mayores éxitos de boletería en los que intervino Owen Wilson han sido Marley y yo; Una noche en el museo y su secuela Una noche en el Museo 2; Los Rompebodas y Tú, yo y Dupree, entre otros. Junto a Adrien Brody, Wilson trabajó en Viaje a Darjeeling, de Wes Anderson, un director con el que ha colaborado en seis oportunidades: Vida acuática; Los auténticos Tenembaums, Tres son multitud, Bottle Rocket y El fantástico señor Zorro, para el que prestó su voz a un personaje. Algunos de sus otros créditos cinematográficos incluyen, Starsky y Hutch, Zoolander, Shangai Noon, El insoportable, La maldición, y Pase Libre. Fue también productor asociado de Mejor… imposible (1997), la película con Jack Nicholson y Helen Hunt que ganó un Oscar.

WOODY ALLEN (Guionista- Director)

Filmografía parcial

¿Qué tal  Pussycat? – 1965 – Guionista, actor.
¿Qué pasó con Tigre Lily? – 1966 – Co-guionista, actor
Casino Royale – 1967- Actor
Robó, huyó y lo pescaron – 1969 – Co-guionista, actor
Bananas – 1971- Director, Co-guionista, actor.
Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se animó a preguntar- 1972- Director, guionista, actor.
Sueños de un seductor – 1972 – Guionista, actor
El dormilón – 1973 – Director, co-guionista, actor
La última noche de Boris Grushenko – 1975 – Director, guionista, actor.
El testaferro – 1976 – Actor
Annie Hall – Dos extraños amantes – 1977 – Director, coguionista, actor. Ganador del Oscar al Mejor Director; ganadora del Oscar al Mejor guión original; nominada al Oscar al Mejor Actor.
Interiores -  1978- Director, guionista – Nominada al Oscar al Mejor Director y al Mejor Guión Original.
Manhattan – 1979 – Director, Co-guionista – actor – Nominada al Oscar al Mejor Guión Original.
Recuerdos (Stardust Memories) – 1980 – Director, guionista, actor.
Comedia sexual en una noche de verano – 1982 – Director, guionista, actor
Zelig -1983 – Director- guionista- actor
Broadway Danny Rose – 1984 – Director, guionista, actor – Nominada al Oscar al Mejor Director y al Mejor Guión Original.
La rosa púrpura del Cairo – 1985 – Director, guionista- Nominada al Mejor Guión Original.
Hannah y sus hermanas – 1986 – Director, guionista, actor – Nominada al Oscar al Mejor Director; ganadora del Oscar al Mejor Guión Original.
Días de Radio – 1987 – Director, Guionista, narrador – Nominada al Mejor Gui{on Original.
Septiembre – 1987 – Director, guionista.
La otra mujer – 1987 – Director – Guionista
Historias de Nueva York – 1989 – Direcor, guionista, actor (Segmento “Oedipus Wrecks”)
Crímenes y pecados -1989 – 1989 – Director, guionista, actor, Nominado al Oscar al Mejor Director y al Mejor Guión Original.
Alice – 1990 – Director, guionista – Nominada al Mejor Guión Original.
Escenas en un centro comercial – 1991 – Actor
Sombras y niebla – 1992 – Director, guionista, actor
Maridos y esposas -1992 – Director, guionista, actor – Nominada al Mejor Guión Original.
Misterioso asesinato en Manhattan 1993 – Director, coguionista, actor.
Balas sobre Broadway – 1994 – Director, co-guionista, - Nominada al Oscar al Mejor Director y al Mejor Guión Original.
Poderosa Afrodita – 1995 – Director, guionista, actor - Nominada al Mejor Guión Original.
Todos dicen te quiero – 1996 – Director, guionista, actor.
Deconstructing Harry – 1997 – Director, guionista, actor – Nominada al Mejor Guión Original.
Celebrity- 1998 – Director, guionista.
Acordes y desacuerdos (Sweet and Lowdown) – 1999- Director, guionista, entrevistado en cámara.
Small Time Crooks – 2000 – Director, guionista, actor
La maldición del Escorpión de Jade – 2001 – Director, guionista, actor
Hollywood Ending (Un final Made in Hollywood) – 2002 – Director, guionista, actor
Todo lo demás – 2003 – Director, guionista, actor
Melinda y Melinda – 2004 – Director, guionista
Match Point – 2005 – Director, Guionista – Nominada al Mejor Guión Original
Scoop – 2006 – Director, guionista, actor
El sueño de Cassandra – 2007 – Director, guionista
Vicky Cristina Barcelona – 2008 – Director, guionista
La cosa funciona -  2009 – Director – Guionista
Conocerás al hombre de tus sueños- 2010 – Director, guionista

 

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh

Últimos comentarios

RSS