Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Indumentaria y Diseño | Ferias y Eventos | SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA FERIA PURO DISEÑO

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA FERIA PURO DISEÑO

Share

El galardón que reconoce el talento y la innovación en la producción fue recibido hoy por destacados diseñadores. El “Oro” al diseñador del año fue para “Pomada”. La novedad en la premiación consistió en la mejor producción de las provincias, que tuvo como ganador a Zapatos Mafe - María Fernanda Perales, de Salta y lo mejor del diseño sustentable, que fue para Foxy.

Fecha: 19 al 25 de Mayo de 2011
Horas: de 13 a 22 hs.
Lugar: La Rural – Pabellón Amarillo.
Dirección: Sarmiento 2704
Site: www.feriapurodiseno.com.ar



Este año 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados, participan hasta el 25 de mayo en La Rural, de la onceava edición PuroDiseño, la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica, inspirada en el concepto “colores”. El evento se realiza en el Pabellón Amarillo de La Rural. Para más información: info@feriapurodiseno.com.ar o 4346-0155.

Todas las disciplinas del diseño están representadas en la feria -indumentaria, accesorios, iluminación, artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, joyería contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil y diseño gourmet-. Este año se sumó “Puro Sabor”, una nueva categoría en la que se exhiben por primera vez alimentos y packagings originales, que pretende crecer a lo largo de las próximas ediciones.


Hoy se entregaron los Premios PuroDiseño, un galardón que reconoce el talento y la innovación en la producción local y regional de todas las categorías del diseño. El jurado, integrado por Ana Torrejón (Harpers Bazar), Carolina Balbiani (Para Ti y Para Ti Deco) Gabriela Horvat (joyería contemporánea), y el Comité de Feria PuroDiseño elegió entre los diseñadores participantes al mejor exponente en cada categoría y se entregó el Premio Oro al diseñador del año. Asimismo, esta edición sumó el premio para la mejor producción de las Provincias y lo mejor de Diseño Sustentable.

 


Los ganadores:

PuroDiseño Oro: Pomada
PuroDiseño al mejor diseñador de las provincias: Provincia de Salta: Zapatos Mafe - María Fernanda Perales.
PuroDiseño al mejor diseño Sustentable: Foxy
PuroDiseño Indumentaria: Bozzi Home Wear.
PuroDiseño Accesorios de Moda: Pebeta Teta.
Puro Diseño Mobiliario: Kotta.
PuroDiseño Objeto de decoración: Chapa, Objetos Inobjetables.
PuroDiseño Joyería Contemporánea: Marina Massone.
PuroDiseño Revelación: Nodo Objetos.
PuroDiseño al mejor Stand de menos de 9m2: Quiut Cositas Lindas.
PuroDiseño al mejor Stand de más de 9m2: Kuku y Marina Callis.

Auspician la Feria Fiat, Pony, Agatha Ruiz de la Prada, Valmont, Rever Pass, Beldent, Discovery Channel, Alba, Seguridad Vial y Arba. Cada uno de ellos presentará un espacio interactivo y especialmente diseñado para que la gente participe y cree sus propios diseños. Habrá sorpresas, lanzamientos de productos e instalaciones creadas para la propia Feria en cada uno de sus espacios.



El Comité Curador está compuesto por el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de joyería contemporánea Luz Arias, la artista plástica Mariana Guerrero, el arquitecto Julio Oropel, el joyero Henri Stad (Jean Pierre), Sergio Cantarovicci (Manifesto) y la arquitecta y directora de Remade Argentina, Mónica Cohen.

Marcela Molinari, Directora de Contenidos de la Feria, sostiene que en esta edición hubo novedades con respecto a “los productos, la forma de presentarlos, el entretenimiento y la interacción con el público. La Feria es una plataforma de difusión y comercialización que irá tomando la forma que le den los participantes”.

“La tendencia  de color que sigue la Feria este año surge del estilo internacional de color del 2011. La idea es transmitir a los visitantes el efecto "animador" que los colores tienen sobre el espíritu de las personas. Los colores que proponemos son optimistas, frescos, tienen un carácter claro y dan esperanza con los climas que crean”, resume Molinari en referencia al concepto que guía a PuroDiseño este año. 
La Feria incluye los espacios: Puro verde, Museo Sustentable, Plaza seca, Paseo de las Artes, La Selección, Joyeros en acción; y se realizan workshops y rondas de negocios. De carácter federal, participan las provincias de Chubut, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y el municipio de Vicente López con diseños exclusivos y producciones propias.


SOBRE FERIA PURODISEÑO
Seguila en http://twitter.com/feriapurodiseno
Participá del grupo en Facebook: Feria PuroDiseño 2010 http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=441019360275
Visitá la web: www.feriapurodiseno.com.ar

Comments  

 
+1 #1 daniela 2012-06-05 10:58
alucinantes, esos zapatos. felicitaciones.
Quote
 

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh

Últimos comentarios

RSS