Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

Culminó otra edición de Caminos y Sabores, que reunió muchos vicitantes y expositores, todos los...

BAF Week Otoño-Invierno 2014

La Rural, Buenos Aires.- BAF Week se presentó nuevamente para traer las tendencias de Otoño-Invierno...

Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

Musgo es una marca de cuadernos, libretas y blocks con empapelados antiguos en formatos simples y...

Caminos y Sabores 2013

Caminos y Sabores culminó en grande con mas de cien mil vicitantes, la exposición se llevo acabo el...

  • Caminos y Sabores 2014 ( Videos)

    Thursday, 10 July 2014 09:54
  • BAF Week Otoño-Invierno 2014

    Wednesday, 05 March 2014 12:18
  • Musgo- Cuadernos, libretas y blocks para personas sensibles

    Tuesday, 23 July 2013 11:17
  • Caminos y Sabores 2013

    Thursday, 11 July 2013 15:19
Increase Font Size Option 7 Reset Font Size Option 7 Decrease Font Size Option 7
Indumentaria y Diseño | Ferias y Eventos | Los nuevos diseñadores del Semillero UBA BAFWEEK presentarán su colección en la edición Primavera-Verano

Los nuevos diseñadores del Semillero UBA BAFWEEK presentarán su colección en la edición Primavera-Verano

Share

Por cuarta vez consecutiva, BAFWEEK convocó a participar a los estudiantes del último año de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires con sus propuestas creativas del “Semillero UBA BAFWEEK”, con la posibilidad de presentar su primera colección en el evento de moda más importante de la Argentina.
Paseo Alcorta apoya el desarrollo del nuevo Semillero e impulsa esta acción con los objetivos de promover el diseño de autor y darle una oportunidad a jóvenes talentos universitarios de tener su primera experiencia profesional al acercarlos a expertos del sector y a la industria textil. A la vez, también les ofrece el desafío de realizar todo el proceso de desarrollo de una colección y su despliegue en una pasarela.

En la etapa de pre-selección de alumnos, la Universidad de Buenos Aires tuvo la labor fundamental de evaluar todos los trabajos presentados y elegir a los que se destacaron por su originalidad y concepto. Las cátedras intervinientes en el proceso fueron: Normando Martin, Jorge Moragues, Andrea Saltzman y Verónica Fiorini. Por otra parte, la curaduría del jurado estuvo a cargo de Marcelo Senra, Vicki Otero y Camila Milessi (Kostüme), quienes también analizaron cuidadosamente los prototipos y entrevistaron a los cinco estudiantes pre-seleccionados por los docentes para realizar la elección final.

 


"A través del concurso, los estudiantes pueden crear y mostrar diseños conceptualmente muy interesantes, con un alto nivel de creatividad, sin estar tan acuciados por la respuesta inmediata al mercado. Además, los ganadores del Semillero tienen un alto nivel de visibilidad y lo que es más importante, aportan una visión distinta que es nuestro sueño fundacional. Como resultado de un intenso trabajo durante los 20 años que cumple la carrera, hemos sido capaces de generar productos con una identidad diferenciada y a la vez, logramos -con estas acciones- un real acercamiento entre los industriales y los diseñadores en un intercambio mutuo que potencia la producción nacional", comentó Susana Saulquin, Directora de la Carrera de Indumentaria y Textil de la UBA, mientras esperaba que el jurado diera a conocer los nombres de los ganadores.
En esta oportunidad, los ganadores son Fernando More (Saltzman) y Aldana Strifezza (Moragues), quienes presentarán su colección compuesta por diez prototipos en la próxima edición BAFWEEK Primavera-Verano. La decisión final del jurado se llevó a cabo el 13 de julio en el Pabellón III de la Facultad de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires.


“El Semillero UBA le da al BAFWEEK un nuevo aire, un valor agregado. Es una de las acciones más importantes que tenemos y queremos que siga creciendo y darle continuidad. A su vez, para los ganadores es una oportunidad única de participar y estar frente al público especializado de la semana de la moda más importante de la Argentina y con repercusión a nivel internacional. Para que se sientan respaldados en todo el proceso, el equipo de BAFWEEK le ofrece un esquema completo de prestaciones: supervisión de colección y estilismo, musicalización, coordinación de coreografía, staff de modelos y make up”, expresó Kika Tarelli, vocera contenidos de BAFWEEK.
Los alumnos elegidos también cuentan con el apoyo económico del Paseo Alcorta para que desarrollen su colección. Carolina Lascano, vocera institucional de BAFWEEK, agregó: “Desde Paseo Alcorta, estamos muy contentos de apoyar el Semillero, consideramos que es una excelente plataforma para los estudiantes que recién inician su carrera profesional. Además, estamos sorprendidos por la alta perfomance que se obtuvo en pasarela y que -a la vez- generó una amplia repercusión e interés del público, los periodistas y especialistas del sector”.


Para más información: www.bafweek.com

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh

Últimos comentarios

RSS