CARNES TOLENDAS: Retrato escénico de una travesti

“CARNES TOLENDAS  Retrato escénico de un travesti” consiste en una pieza teatral de carácter testimonial que tiene como tema la propia experiencia de vida de la actriz Camila Sosa Villada, quien ofrece su testimonio como travesti en calidad de material dramático para ser transformado por la ficción y devuelto al medio social en forma de teatro. El testimonio de la actriz se entrelaza con textos de Federico García Lorca, en una trama compleja y delicada, que contienen a la vida real de la actriz.

 

Liricudeces y los mitos de la ópera: En mayo en el teatro Empire, y en junio y julio en el Paseo La Plaza

Cuatro cantantes de ópera, un pianista y un presentador llevan a cabo Liricudeces, “El momento musical que la lírica no estaba esperando”, a través de una particular e inmaculada concepción del género de la música lírica.

 

Teatro: SUEÑO CON CEBOLLAS

Durante este mes de abril presentamos el estreno de “Sueño con Cebollas”, espectáculo que marca el debut en la dirección y dramaturgia de la joven Natalia Casielles, y que trata la historia de un niño que acude a su fantasiosa percepción extrasensorial para recomponer o evadir su triste presente. - Matías Umpierrez (Curador & Coordinador Área de Teatro)
   

LA IRA DE DIOS: Seis creadoras abordan las plagas en clave actual

 

 Miradas femenina sobre las nuevas plagas de la humanidad: Quizá haga falta saber cuál es el punto de vista de las mujeres sobre cómo convivir entre la propia especie y las otras. Tal vez Dios esté enojado y la humanidad está frente a las manifestaciones de su ira: el terremoto en Haití, el alud en Machu Pichu y antes en Tartagal, tsunamis e inundaciones varias o sequías, el dengue, el HIV, la vaca loca, megaincendios, guerras, el obsceno índice de hambre mundial y hasta los piojos. Para tener todas las plagas sólo falta el oscurecimiento del sol y la luna, que Avatar y predicciones mayas auguran para el 2012. Las plagas fueron, para el antiguo Testamento, la advertencia por la esclavitud. Para el nuevo Testamento: la ira de Dios, arrepentido de haber creado lo humano, al contemplar su egoísmo y avaricia. 
Susana Villalba, Sol Pérez, Mónica Salerno, Milagros Ferreyra, Ariana Harwicz y Bea Odoriz  
 
   

Page 5 of 6