VAREKAI. ¡Únicas 3 semanas!

8 DE SEPTIEMBRE
Bajo la Gran Carpa azul y amarilla
Complejo al Río
Laprida y Bartolomé Cruz - Vicente López

Pre venta exclusiva  para clientes BBVA Francés con 15 % de descuento desde el 18 de Junio al 24 de Junio. Los clientes Claro registrados en www.soyfan.com  contarán con un 15% de descuento adicional, además de beneficios exclusivos.

 

Otelo de William Shakespeare

Otelo es la lucha constante de la noche con el día. La eterna e insondable interacción humana reducida a su expresión mínima: amor-odio. Las eternas palaras de un autor  tan profundo como dramático, tan esencial como enigmático.  Pero también, es un notable ejercicio de la seducción. Shakespeare le otorga al héroe un lugar de privilegio en un mundo intolerante para un extranjero: ser general de ejércitos en guerra.

 

CRISTOBAL JODOROWSKY VIENE A LA ARGENTINA A PREPARAR SU PROXIMA OBRA: PADRES, MADRES, HIJOS E HIJAS (TEATRO EXPERIMENTAL DE PSICOMAGIA)

Cristóbal Jodorowsky es psicochamán, psicomago, poeta, pintor, escritor, cineasta, creador teatral. Discípulo de su padre por más de veinte años, hoy es un artista integral y sensible dedicado a todo arte que pueda ayudar a despertar la conciencia, la belleza, la paz, la felicidad, el amor y la magia en el ser humano.

Luego de estrenar, con éxito, la versión flamenca de su obra teatral en Sevilla, viene a la Argentina a nutrirse de la cultura del tango, la música y sus tradiciones para poder realizar una versión rioplatense.

En Agosto de 2012, realizará un casting de actores y bailarines que se prepararán junto a él con sus técnicas durante un mes.

   

"DRAMATURGIAS INASIBLES". Tres autores y hombres del teatro universal elegidos entre una lista de muchos posibles

Bertolt Brecht, Fernando Arrabal y Federico García Lorca y el intento escénico de penetración en cada uno de ellos, en su momento histórico, en sus postulados, su poesía, su teatralidad.
Enhebrado de situaciones, de resonancias propias y ajenas, de materialización de realidades alternas, de universos tan consistentes como el que nos es habitual.
Actores que con su oficio buscan articular lógicas creando una dramática no-clásica.

 

PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2011. XIV Edición: Período octubre 2010 – septiembre 2011

El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires a través del Área de Historia y Teoría Teatral. El Jurado está integrado por investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA y especialistas invitados.

El Premio se diferencia de otras distinciones porque incluye Trabajos Destacados (no menciones) y un Premio Mayor en cada Rubro. Entre los rubros originales se destacan Adaptación, Espectáculos Extranjeros, Traducción, Ensayística, Labor en Edición, Revistas, Fotografía Teatral, Diseño de Títeres, Objetos y Mecanismos Escénicos, Teatro para Niños, así como lauros especiales como premios Teatro en la Patagonia y Teatro en Córdoba (que se empieza a entregar este año).

En la presente XIV Edición, como expresión de duelo por la muerte de Alejandro Acobino (Premio Teatro del Mundo Dramaturgia 2010), no se realizará ceremonia de entrega de los Premios. Los Diplomas de Trabajos Destacados y Premios Mayores podrán ser retirados en la Oficina de Coordinación Artística del CCRRojas (Corrientes 2038, 3º planta), de 14 a 17, del miércoles 30 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre.

   

Page 1 of 6