Estrenos

Sección dedicada a los estrenos cinematográficos, y al rescate de viejos clásicos siempre vigentes

La Sala Leopoldo Lugones, nueva sede del Festival de Cine 4+1 en Buenos Aires

La Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, uno de los espacios cinematográficos más reconocidos y prestigiosos de América Latina, será la sede en Buenos Aires de la III edición del Festival de Cine 4+1 de FUNDACIÓN MAPFRE. Entre el 21 y el 25 de noviembre el certamen proyectará, de forma simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, España y México, una cuidada selección internacional de cine de autor sin distribución comercial en ninguno de los cinco países en los que se celebra.

Integrada en el Complejo Teatral de Buenos Aires, la Sala Leopoldo Lugones cumple esta temporada su 45 aniversario: junto a la Fundación Cinemateca Argentina viene compartiendo desde entonces una fecunda tarea conjunta de revisión y difusión del mejor cine mundial, desde sus orígenes hasta la actualidad. Los grandes maestros del cine han sido siempre invitados de honor en la Lugones, con retrospectivas realizadas en colaboración con los principales organismos culturales y cinematográficos de todo el mundo, como la Cinémathèque Française, The Japan Foundation, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, el Filmmuseum Berlin-Deutsche Kinemathek, el National Film Archive de Londres, el Korean Film Council (KOFIC) y el Goethe-Institut, entre muchísimos otros.

 

Figuras de Guerra - Estreno exclusivo - Sala Lugones

GANADORA DEL BAFICI 2011

A partir del jueves 12 de julio, el Complejo Teatral de Buenos Aires, la distribuidora local Zeta Films y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), el estreno de Figuras de guerra, del realizador Sylvain George. El film tuvo su estreno mundial en el prestigioso FIDMarseille y obtuvo el premio a la mejor película y el premio de la crítica (Fipresci) en el Bafici 2011.

 

Tierra de los Padres, estreno exclusivo en la Sala Lugones

A partir del jueves 5 de julio, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), el estreno de Tierra de los padres, del realizador argentino Nicolás Prividera, que tuvo su premier mundial en el Festival de Toronto.

Click aquí para descargar la programación completa

Del jueves 5 al miércoles 11 de julio a las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas

   

EL CUERVO -The Raven -

Del director de V de Vendetta James McTeigue Con John Cusack - Luke Evans -Alice Eve -Brendan Gleeson - Oliver Jackson-Cohen - Kevin R. McNally
EL UNICO QUE PUEDE DETENER A UN ASESINO SERIAL, ES EL HOMBRE QUE LO INSPIRÓ.

ESTRENO: 7 DE JUNIO

Los cuentos macabros y espeluznantes de Edgar Allan Poe cobran vida, y muerte, en este thriller protagonizado por John Cusack como el desdichado escritor. Cuando un loco, inspirado en las obras más oscuras de Poe, empieza a cometer asesinatos horrorosos, un joven detective de Baltimore se une al escritor en una misión para entrar a la mente del asesino con el fin de impedir que siga convirtiendo cada una de estas brutales fantasías en una realidad escalofriante. Se produce un juego mortal que se intensifica cuando la amada del escritor se convierte en el próximo objetivo.

 

A ROMA CON AMOR (To Rome With Love)

Woody Allen  Alec Baldwin -Roberto Benigni- Penélope Cruz- Judy Davis- Jesse Eisenberg- Greta Gerwig- Ellen Page

A Roma con Amor narra las aventuras y desventuras que cambiarán las vidas de un grupo de gente para siempre, en el marco de una ciudad en la que abundan el romance y la comedia.

Estreno: 28 Junio 2012


A ROMA CON AMOR es una comedia que transcurre en una de las ciudades más encantadoras del mundo, Roma. La película narra cuatro historias independientes: la de un renombrado arquitecto americano que está reviviendo su juventud; la de un típico romano de clase media que, de repente, se encuentra asimismo siendo la mayor celebridad de Roma; la de una pareja de provincianos involucrados en diferentes encuentros románticos; y la de un director de ópera americano que está tratando de llevar a un agente funerario al escenario.

   

Page 1 of 10