Gastronomía - Noticias y Eventos

Noticias e información sobre las últimas exposiciones gastronómicas. En esta sección podrás encontrar también imágenes y videos de entrevistas y muestras de vinotecas, bodegas, y entregas de premios en el sector.

Caminos y Sabores: Para saborear, aprender y divertirse

La feria de alimentos, artesanías y turismo que une al país permanecerá abierta desde el viernes 6 al lunes 9 de julio, de 12 a 21 horas, con actividades para todo el público.

Además de los productores de cada rincón de la Argentina con sus correspondientes productos, Caminos y Sabores también incluye demostraciones de cocina, que duran una hora y media y donde el público tiene la posibilidad de ver con las manos en la masa a reconocidos chefs de distintos lugares del país.

 

Todo preparado para Caminos y Sabores 2012

Durante cuatro días, el público porteño se encontrará cara a cara con los productores de alimentos regionales y artesanías de todo el país. También habrá demostraciones de cocina, un espacio de arte y talleres de alimentos donde los propios expositores hablarán de sus productos.

Una fiesta de la identidad argentina. De eso se trata Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que se llevará a cabo del viernes 6 al lunes 9 de julio –Día de la Independencia incluido- en La Rural y le permitirá al público porteño tener un contacto cara a cara con los productores de todas las regiones del país.

Pero la feria es mucho más, porque bajo la concepción de que que la alimentación es cultura, a lo largo de sus cuatro jornadas habrá clases y talleres de cocina, un espacio dedicado al arte, una plaza del encuentro con charlas y espectáculos, una zona de huertas donde se puede aprender a producir los propios alimentos y un concurso que consagra al mejor sabor.

 

Caminos y Sabores: La patria en cada plato

Un clásico de la feria son las clases de cocina, donde referentes de cada región del país presentan modos innovadores de preparar los frutos de su tierra. Desde la Patagonia a la Puna, por las cocinas pasan todos los sabores de nuestra tierra.

Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que comienza este viernes 6 de julio y se extiende hasta el lunes 9 inclusive, sorprende a cada paso. A los aromas que inundan los dos pabellones de la feria y la multiplicidad de expositores de todas las regiones del país que invitan a conocer sus productos, hay que agregar las clases de cocina, un espacio para aprender a cocinar mejor y a alimentarse con los productos de nuestra tierra.


   

Caminos y Sabores continúa renovándose

La feria de alimentos regionales, artesanías y turismo sigue creciendo. En su nuevo sitio Web los usuarios podrán encontrar toda la información para ir anticipándose a la gran fiesta de la identidad argentina.

Además de reunir a numerosos productores de artesanías y alimentos de todo el país, la feria Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, es un espacio de novedades. Y a tono con su espíritu, acaba de lanzar la renovación de su sitio Web. En www.caminosysabores.com.ar, los usuarios pueden encontrar toda la información de la feria que se acerca, imágenes de las exposiciones anteriores y videos para ir conociendo a los expositores y sus productos.

 

Caminos y Sabores, una apuesta por la cadena corta

La búsqueda de caminos alternativos al sistema agroalimentario tradicional impulsó el nacimiento de diversas iniciativas enmarcadas en la llamada “cadena corta”. Acompañando el esfuerzo de los productores, Caminos y Sabores propicia su encuentro con los consumidores.

La globalización ha producido cambios importantes en los sectores productivos de cada país y en los intercambios comerciales que se producen entre ellos. Uno de los efectos más visibles que se produjeron sobre el sistema agroalimentario local fue la separación cada vez mayor entre los polos de la producción y el consumo de los alimentos.

   

Page 5 of 32