Gastronomía - Noticias y Eventos

Noticias e información sobre las últimas exposiciones gastronómicas. En esta sección podrás encontrar también imágenes y videos de entrevistas y muestras de vinotecas, bodegas, y entregas de premios en el sector.

Las provincias muestran su mejor tesoro en Caminos y Sabores

En el stand de Molino Cerrillos, productores salteños de especias, se realizó hoy una degustación de tomates secos con pimentón, perejil y ají, a la que asistió Luis García Bes, Director General de Comercio de Salta. “Recibimos mucho apoyo de la gobernación, y estamos muy satisfechos con todo lo que estamos viviendo en la feria”, expresó Gabriel Duranti, titular del emprendimiento. “El encuentro directo con el público es muy bueno para nosotros, y vendimos tanto que tuvimos que ir a buscar más productos”, comentó.

La provincia de Entre Ríos también está presente en Caminos y Sabores. Quienes recorren el camino del turismo pueden encontrarse con la propuesta de Turismo Rural del Delta, un grupo de 12 productores agrupados mediante el programa Cambio Rural de INTA y el ProFeder.

 

El aporte de los alimentos americanos a la gastronomía mundial

Durante la feria, el artista Pedro Roth, junto a cuatro colegas, desarrollaron un mural denominado “El Banquete Americano”. Una obra que homenajea a los productos americanos y su incidencia en la alimentación mundial.

Caminos y Sabores es, ante todo, una fiesta para los sentidos. Así lo sienten los más de cien mil visitantes que durante estos cuatro días han llegado a La Rural de Buenos Aires.  Además de expositores de alimentos y artesanías, clases de cocina, talleres de elaboración de alimentos y espectáculos musicales hubo arte.

 

Las comunidades originarias hacen pie en La Rural

Además de alimentos regionales, Caminos y Sabores está plagada de artesanos que traen sus producciones en cuero, metales, madera y lana desde todas las regiones del país.

Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que se lleva a cabo hasta el lunes 9 de julio enLa Rural, es un espacio donde los visitantes pueden encontrarse cara a cara con productores de todo el país y conocer las historias que dieron nacimiento a sus producciones. Pero la feria no es sólo de alimentos, sino que posibilita un contacto con productos realizados a partir de saberes ancestrales que se transmiten de boca en boca, y que permiten que la tradición mejor entendida llegue a nuestras manos.

   

Se conocieron los ganadores del concurso Experiencias del Sabor

En la tercera jornada de la feria se conocieron los resultados del concurso Experiencias del Sabor, en el que un jurado compuesto por testeadores no videntes especializados en análisis sensorial evalúa la calidad de quesos de vaca y cabra semiduros, dulces de leche y aceites de oliva. Caminos y Sabores continuará con sus puertas abiertas hasta mañana inclusive, de 12 a 21.

Los aromas, sabores y texturas de distintos alimentos regionales fueron puestos a prueba en el concurso Experiencias del Sabor, un clásico de Caminos y Sabores. Los ganadores tendrán acceso a un stand en la edición 2013 de la feria, y los productos seleccionados por el jurado llevarán una etiqueta que certificará su calidad. El predio deLa Ruraldonde se está desarrollando el evento, se encuentra recibiendo miles de visitantes, que conforman una cola que se extiende desde la puerta ubicada en la avenida Sarmiento hasta la calle Godoy Cruz. La feria se extenderá hasta mañana inclusive, en el horario de12 a21.

 

Delicias Argentinas 2012: GALERÍA DE FOTOS

TODAS LAS FOTOS DE LA MUESTRA GASTRONÓMICA DELICIAS ARGENTINAS, EN LUIS GUILLÓN

   

Page 3 of 32