Martes 7 de julio: Se abre una nueva muestra en la galería Karina Paradiso

Share

Este martes 7 de julio a las 19 hs. se inaugura la muestra que reúne las artes de María Cristina Lattes, Marcelo Leoni y Rita Gonzalez. Esculturas, dibujos y pinturas son el medio material a través del cual nos aproximaremos a las expresiones vibrantes del antropomorfismo, el I Ching y la Presencia de las esculturas.

"Las esculturas de María Cristina Lattes tienen vida propia. Y no es metáfora sobre la expresiva sensibilidad de sus piezas. El pararse frente a ellas es percibir la vibración de la Presencia. Cuando la esencia se hace forma, no hay mezquindad en su mensaje. Es por eso que la sencillez de la talla en tamaños que llegan hasta los 2 metros de altura en generosas betas de ébano, guayavira, y palosanto, entre otras, hacen que cada escultura rinda homenaje a la creación en sí misma. Lo humano venera a su creador, y las obras a la artista."

"Marcelo Leoni presenta una serie de dibujos donde lo antropomórfico converge en festividad circular. Pinzas, garras, organismos celulares que se humanizan conformando un grupo de devoradores devorados. Seleccionado por 3º vez en el Salón Nacional del Dibujo en nuestro país, la muestra se completa con acrílicos sobre tela cargados de la gestualidad colorida que caracteriza a este joven artista."

"Rita Gonzalez ofrece una serie de pinturas a partir del libro chino I Ching el cual ha sido guía, inspiración y continente. Tomando la imagen de las vías del ferrocarril como símbolo del Tao, es "El Desbordamiento", "El ir al encuentro" y "Lo creativo" entre otros hexagramas, donde la cuidadosa técnica y delicada factura se ha hecho imagen para contar lo que el espíritu vivo intuye en su sutil naturaleza."

Galería de Arte Karina Paradiso:

Av. del Libertador 4700 PB A (esquina Jorge Newbery) - Ciudad de Buenos Aires
En exhibición hasta el 31 de julio
Horarios de visita: Lunes a jueves de 14 a 20 h Viernes de 15 a 21 h Sabados de 11 a 13hs.

www.karinaparadiso.com.ar

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh