Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla

Share

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita al Ciclo de Música de Cámara que tendrá lugar en el Auditorio El Aleph, todos los viernes a las 19 hs, con entrada libre y gratuita.

Desde el mes de mayo hasta septiembre, la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEArt) organiza el Ciclo de Música de Cámara el cual propone explorar los extremos del arco musical, desde el barroco hasta nuestros días, con escala en los homenajes a Carlos Guastavino y Claude Debussy. A lo largo de 18 conciertos, comentados en cada presentación, el repertorio cruzará la música antigua, clásica, argentina, contemporánea y el jazz, con la participación de músicos invitados y destacados docentes, alumnos y graduados de los Conservatorios Superiores de Música Manuel de Falla y Ástor Piazzolla, que integran la DGEArt.

Este viernes 4 de mayo se presentará el Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla. Creada en 2003, esta agrupación surge como una propuesta de su directora, Marina Calzado Linage. Está integrada por alumnos de todos los niveles del conservatorio y constituye un espacio de formación profesional para los jóvenes percusionistas. Ha contado con la participación de Fabián Bermann, Lucio Bruno Videla, Darío Ingignoli, Hernán Sánchez Arteaga, Alfredo Corral, Gustavo Codina, Carlos Calleja, Diego Lurbe, Miguel Pesce y Salvatore Caputo, en calidad de directores invitados. Se ha presentado en prestigiosas salas de nuestra ciudad como el Teatro Colón, la Biblioteca Nacional, la Legislatura de Buenos Aires, el Auditorio del Conservatorio Astor Piazzolla, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Facultad de Medicina (UBA) y el Teatro Gran Rex, entre otras. También ha participado de la  primera grabación de la ópera argentina “Chasca”, de Enrique Mario Casella, dirigida por el Maestro Lucio Bruno Videla.

Entrada libre y gratuita.

Viernes 4 de mayo, 19 hs
Auditorio El Aleph, Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh