CRISTOBAL JODOROWSKY VIENE A LA ARGENTINA A PREPARAR SU PROXIMA OBRA: PADRES, MADRES, HIJOS E HIJAS (TEATRO EXPERIMENTAL DE PSICOMAGIA)

Share

Cristóbal Jodorowsky es psicochamán, psicomago, poeta, pintor, escritor, cineasta, creador teatral. Discípulo de su padre por más de veinte años, hoy es un artista integral y sensible dedicado a todo arte que pueda ayudar a despertar la conciencia, la belleza, la paz, la felicidad, el amor y la magia en el ser humano.

Luego de estrenar, con éxito, la versión flamenca de su obra teatral en Sevilla, viene a la Argentina a nutrirse de la cultura del tango, la música y sus tradiciones para poder realizar una versión rioplatense.

En Agosto de 2012, realizará un casting de actores y bailarines que se prepararán junto a él con sus técnicas durante un mes. Esta obra que se incluye en el Poyecto Pro-Conciencia es una tragicomedia basada en el libro “Psicomagia” de Alejandro Jodorowsky y la componen 17 artistas entre actores, bailarines y músicos del Teatro Experimental de Psicomagia.

Cristóbal Jodorowsky con la obra Padres, Madres, Hijos e Hijas, ha creado un nuevo lenguaje de teatro, con equilibrio entre diversión y actos de sanación.

SINOPSIS
La obra transita por las diferentes situaciones que podemos encontrar en la vida y en los vínculos entre padres e hijos. Muestra cómo usando la psicomagia se sanan las relaciones vinculares dentro de una atmósfera teatral. Así por ejemplo, vemos madres posesivas, la hija que hace el papel de niño para complacer a su padre, el lado masculino de una mujer y el femenino de un hombre; vemos también cómo podemos reconciliarnos con nuestros ancestros y bailar para ellos. Es una obra llena de sorpresas en la que el público puede pasar de un estado de felicidad a un estado de emoción y se sentirá identificado en alguna parte de la obra.

Es una obra de teatro experimental en la que los actores pasan por diferentes procesos de trabajo interior, por ejemplo: un actor en escena logra manifestar profundamente en el propio cuerpo el dolor de su madre o su padre, para después levantarles y hacerlos bailar, cantar, jugar y expresarse, buscando siempre la luz, alegría y energía, que es donde se encuentra la sanación de la dimensión ancestral del ser.

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh