Caminos y Sabores 07'

Share

La muestra que recorre el país: Ajustando los últimos preparativos están los más de 250 expositores, entre productores, empresas e instituciones, que forman parte de la Tercera Edición de Caminos y Sabores entre los días 12 y 15 de julio en la Rural. Organizado por Ferias y Exposiciones Argentina, con el apoyo de Clarín, en la expo participaran, a través de su cultura y de sus productos típicos, todas las regiones de nuestro país con la participación activa de todas las provincias.

 

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Como en las ediciones anteriores la expo estará dividida en 9 Caminos: Camino de los Quesos, Camino de los Dulces, Camino de los Aceites y Especias, Camino de las Bebidas, Camino de las Carnes, Camino de la Yerba Mate, Camino del Turismo, Camino de los Frutos de la Tierra y Camino de la Tradición. La provincia de Tucumán formará parte, por medio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, de ocho de los nueve Caminos, con el objetivo de mostrar las producciones alternativas que se desarrollan en toda la provincia. “La importancia de participar en Caminos y Sabores es que es una vidriera de las economías regionales y permite mostrar el desarrollo armónico de las zonas productoras, respetando identidades, orígenes y procesos ancestrales”, explica las autoridades de la provincia. Desde la provincia de Salta llegarán más de 16 emprendimientos con productores y empresas que producen desde licores y vinos, hasta quesos de cabra y telares, todos productos típicos de esta provincia norteña. Las 23 provincias estarán representadas por sus productos típicos en Caminos y Sabores.

Recorra la expo Caminos y Sabores, recorra el país. Participación de la SAGPYA La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimento de la Nación será, sin lugar a dudas, una de las más significativas presencias gracias a los productores que llegaran de la mano de los Programas de Desarrollo Rural PRODERNEA y PRODERNOA. Uno de los grupos que expondrá será la Fundación Gran Chaco con artesanías del pueblo originario “Wichi” (con carteras, cintos, accesorios y faldas elaboradas en fibra vegetal de chaguar) y del pueblo Toba (con productos en lana de oveja, hilada con uso, creándose tapices y alfombras). “Nuestra miel orgánica es pura sin conservantes producida por la floración del algarrobo y la floración del quebracho colorado, dos arboles típicos de la zona”, explica Mario Segundo, productor del Grupo Miel de la tierra, del departamento Guemes, provincia de Chaco. También estará el proyecto Villa Mercedes cuyo director Joaquín Muñoz cuenta que se trata de una bodega que produce vinos de diferentes varietales: “nuestros vinos responden a las características del suelo donde estamos: la localidad de Palo Blanco, en el Departamento de San Fernando del Valle de Catamarca. Y nuestras vides se cultivan con técnicas ancestrales, totalmente orgánicas y regadas con aguas de deshielo cordillerano”, agrega.

En Caminos y Sabores las 23 provincias que componen nuestro país exhibirán todo su potencial. Disertaciones Los cuatro días de la exposición estarán poblados de disertaciones de las más variadas y para todos los gustos. De esta manera, el movimiento Slow Food Internacional, que ha inspirado con sus acciones y proyectos a una nueva concepción de la gastronomía, “la eco-gastronomía”, estará presente en Caminos y Sabores, y Hugo Cetrángolo miembro de Slow Food brindará una disertación para todos los visitantes bajo el título “El Movimiento Slow Food, placer y biodiversidad”.

La Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires (FAUBA) también dirá presente en la expo a través de distintas disertaciones destinadas al público en general. Así la ingeniera Agrónoma, Mirta Galelli, disertará sobre "Puntos críticos en la elaboración de alimentos seguros"; el ingeniero Agrónomo Carlos Rodríguez lo hará sobre "Vinos y licores"; en tanto que la ingeniera Agrónoma Evangelina Dulce lo hará sobre “Dulce de leche de oveja.”. Finalmente uan de las presencias más resonantes será la de la Fundación Exportar que en Caminos y Sabores 2007 brindará diferentes capacitaciones bajo el nombre "Inserción Externa del Sector Gourmet Argentino". Disertaran sobre “Herramientas Comerciales Para Pymes Exportadoras”, la Licenciada Marisa Bircher; “Mercados con oportunidades de negocios para alimentos gourmet”, Santiago Mantelli; y “Promoción comercial: tips a tener en cuenta al momento de negociar”, a cargo de Andrés Superbi.

FUENTE: www.caminosysabores.com.ar

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh