Manifesto adquirirá obras en arteBA ´11 por segundo año consecutivo

Share

Por cuarto año consecutivo, Manifesto apoyará a arteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. Por un lado, la empresa continuará difundiendo su Programa de Adquisiciones, sumando nuevas obras de arte para su colección propia, y, por otra parte, estará presente en distintos espacios de la feria con mobiliario de diseño.

Este es el segundo año en el que Manifesto lleva a cabo su Programa de Adquisiciones, inaugurado en arteBA 2010. Este plan de estímulo artístico y cultural está basado en la adquisición anual de obras de arte durante la feria. De la continuidad del programa resultará una colección de obras propia, concordante con la imagen de vanguardia de la empresa.

“Estamos orgullosos de nuestro Programa de Adquisiciones. La creación de nuestra colección propia es nuestra forma de contribuir, apoyar y promover la excelencia de los artistas contemporáneos”, afirmó Sergio Cantarovici, Socio fundador de Manifesto.

Como lo hizo en el año 2010, este año Manifesto apoyará el arte y el diseño con una participación activa dentro de esta edición de la feria: las tres plazas de arteBA estarán equipadas con mobiliario de diseño de Manifesto, destacándose la plaza principal con un corner Manifesto donde se exhibirán productos intervenidos por artistas argentinos como piezas de arte. Además, la sala de prensa del la feria estará íntegramente equipada con productos Manifesto.

En el corner Manifesto se podrán ver los siguientes artículos intervenidos en exposición:

- Silla Louis Ghost de kartell intevenida por Nicola Costantino según la obra "Cristal Tears"
Cristal Tears, está inspirada en la foto de Man ray, “glass tears” dentro de su serie de autoretratos, Nicola toma el lugar de la modelo. Vemos la imagen de su ojo, su más fuerte identidad. Las lágrimas cristalizadas corren por su rostro y bañan el objeto de acrílico transparente, muchas lagrimas caen, es un intento de volver al surrealismo más romántico.

- Mademoiselle Moschino by Philippe Starck de Kartell
La famosa silla tiene nuevas versiones. Las tres últimas fueron encargadas al prestigioso diseñador Moschino. La silla Cuori que lleva el icónico estampado de corazones de Moschino, la silla Marguerite que presenta alegres margaritas sobre fondo negro, y la Sketches que está realizada con un mosaico de ilustraciones originales de Franco Moschino

- Mesa Jolly de Kartell intervenida por Nushi Muntaabski
La pieza "mesa-zorro", es un desprendimiento de la serie Taxidermia, donde realizo una relectura del coleccionismo de piezas de caza. Todo realizado en mosaico veneciano. En este caso la idea es una " mutación" de parte de la mesa en animal.

ArteBA 2011 se realizará entre el 19 al 23 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. La feria es cada año punto de encuentro entre galeristas, coleccionistas, artistas e instituciones culturales y también un foco de negocios para los que ofrecen y buscan arte de calidad. Año tras año, más de 120.000 personas visitan la feria y tienen la oportunidad de acercarse a una impecable selección de arte contemporáneo.

Add comment

Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación


Security code
Refresh